Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#Fotonoticia

#FOTONOTICIA. Celebran el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera

Publicado

el

PROGRESO.- El Ayuntamiento de Progreso conmemoró esta mañana el 78° Aniversario de la Expropiación Petrolera, ceremonia que encabezó el Presidente Municipal José Isabel Cortés Góngora en el asta bandera del malecón de este puerto.

 

En presencia de autoridades navales y civiles e integrantes del grupo 42 de PEMEX, el director de Deportes, Lic. Carlos Uribe Frías pronunció el discurso oficial, recordando a los presentes el trabajo constante y comprometido que tuvo en ese entonces el Presidente de México por la soberanía nacional.

 

Destacó que “hace 78 años los mexicanos recibíamos una de las noticias más trascendentes de la historia del país: la Expropiación Petrolera. El hecho que tuvo lugar durante el mandato del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, implicó la toma del petróleo mexicano que hasta ese momento era manejado por 17 compañías extranjeras, por parte del Estado”.

 

A este evento cívico, participaron la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO