Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#Fotonoticia

#Fotonoticia: Personal de la Gendarmería ofreció curso a alumnos

Publicado

el

PROGRESO.- Que los jóvenes reflexionen sobre las ventajas y desventajas en el uso del internet es uno de los objetivos que tienen las pláticas que imparte la división de Gendarmería en conjunto con la Coordinación de Educación municipal en las secundarias del municipio.

La escuela en comenzar a recibir esta plática preventiva fue la telesecundaria #12 “Juan Miguel Castro”, de la comisaría de Flamboyanes, donde los 145 alumnos recibieron información, bajo una dinámica de acuerdo a su edad, sobre ciberacoso, Bullying, ciberbullying, sexting, Grooming, entre otros; prácticas que hoy en día los ponen en riesgo, y más aún si no se les vigila u orienta a tiempo.

Los adolescentes, en ese sentido, se mostraron participativos, en tanto que el director de la telesecundaria, el Prof. Ángel Enrique Gutiérrez Pech y personal docente agradeció la oportuna interacción de la gendarmería y, por supuesto, de la coordinación de Educación, ya que los maestros, más que enseñarles diversas asignaturas, también están preocupados por el bienestar de la comunidad estudiantil.

“Me parece muy interesante y completa la información, sobre todo para el caso de esta comisaria. Ojalá que los jóvenes tomen conciencia de los consejos, pues es para bien de ellos. El oficial en todo momento los integró al tema para que los muchachos aprecien mejor los temas”, expresó la maestra Yolanda Núñez Pech, quien estuvo presente en la actividad .

Por su parte, la coordinadora de Educación Municipal, Susana Campos Mendoza, preocupada por destacar estos temas entre los estudiantes, invita a que más planteles se acerquen a la coordinación para solicitar esta plática, que por el momento también se llevará a la comisaría de Chelem.

Encabezó esta jornada de pláticas preventivas el Suboficial Alexis Zamora Bravo, le acompañaron Cesar Alpizar Cabrera, Gabriela Lozano Salomón, Citlalli Yesenia Molina Flores y José Alejandro Maldonado Ramírez, personal de gendarmería.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO