Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Fracasa el Festival del Globo en Yucatán: asistentes denuncian fraude

Publicado

el


PROGRESO.– En medio de una notable desorganización, acusaciones de fraude, problemas con los patrocinadores, prestadores de servicios y hasta el enojo de cientos de personas que se no pudieron ingresar al evento, ayer comenzó oficialmente el Festival Internacional de Cultura y Arte “El Globo en Yucatán”.
El festival, que se efectúa en las instalaciones del Autódromo Yucatán, en la comisaría de Paraíso, en Progreso, inició con numerosos problemas, principalmente por las dificultades para poder ingresar al evento, pues numerosas personas formaron filas de varios kilómetros con sus vehículos, sobre la carretera Mérida-Progreso, lo cual muchos no lograron luego de esperar de dos a tres horas, pues la larga fila nunca avanzó.
De acuerdo con asistentes, los vehículos no pudieron entrar al recinto y muchos tuvieron que estacionar sobre la carretera para caminar de dos a tres kilómetros. A algunos incluso -según afirmaron-, les negaron el acceso.

DENUNCIAN FRAUDE Y CAMBIAN EL PROGRAMA…
En el interior, los que pudieron entrar se inconformaron debido a que el programa del evento fue modificado sin previo aviso. Algunos que acudieron a presenciar cierto atractivo, no lo pudieron ver debido a que fue cambiado para otro día.
Ante la “ola” de quejas en contra, los organizadores del Festival publicaron en sus redes sociales que tuvieron “más demanda” de la que esperaban -en referencia a los problemas de acceso- y dispusieron de vehiculos para trasladar a la gente del Coliseo Yucatán hacia el Autódromo.

SIN PERMISOS PARA VOLAR EN PROGRESO…
A esto se sumó el hecho de que la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la SCT, no autorizó los permisos para elevar los globos aerostáticos en el lugar del evento, de modo que no hubo el tan anunciado sobrevuelo “para conquistar los cielos de Yucatán”.
Pese a esto, los organizadores señalaron que sí tenían permisos, pero al parecer la localidad indicada en los permisos solicitados no coinciden con la ubicación real del evento. Presuntamente pidieron para volar los globos en Mérida y el lugar del evento es realmente en Progreso, el municipio vecino, pues la comisaría de Paraíso pertenece a Progreso. Se ignora si el Ayuntamiento de Progreso otorgó permisos para la realización del evento.

ANUNCIAN MÁS DE 60 GLOBOS, PERO…
A esto se sumó que los organizadores, encabezados por la directora general del evento, Karla Medina Contreras, anunciaron que en el evento habría más de 60 globos aerostáticos y que los asistentes podrían volar en los artefactos, lo cual tempoco sucedió. Hubo alrededor de una veintena de globos, pero no pudieron volarlos, se mantuvieron anclados a tierra.
En este caso, según se supo, argumentaron que o se podrían elevar debido a problemas con los vientos, aunque otros señalaron que la realidad fue porque carecen de los permisos.
Lo anterior incluso generó inconformidad de decenas de personas quienes a través de las redes sociales acusaron de fraude a los organizadores del evento e incluso exigieron la devolución de su dinero, pues muchos adquirieron boletos para entrar y no pudieron ingresar al recinto.
Cabe señalar que entre las quejas se señaló que llama la atención que el evento esté tan ml orfganizado pese a la presencia de numerosos patrocinios, incluso del gobierno federal, estatal y empresas privadas.

MÁS PROBLEMAS…
A esto se sumaron este sábado problemas de los organizadores con sus propios patrocinadores, pues el Autódromo Yucatán emitió un comunicado deslindándose de la organización del evento ante los problemas generados desde anoche en el evento.
La Dirección General del Autódromo informó que solo fungen como prestador del inmueble y patrocinador del evento, pero no tienen nada que ver con la organización.
Incluso, exigieron que los organizadores del FIGY respeten las clausulas estipuladas en el contrato. Este día incluso hubo versiones de la cancelación del evento, pero los organizadores no habían informado nada al respecto a pesar de que usuarios denunciaron que se suspendió el acceso al sitio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO