Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Franklin tocó tierra en Quintana Roo

Publicado

el

PROGRESO.– La tormenta tropical “Franklin” tocó tierra anoche a las 10:45 p.m. en la localidad de Pulticub, Quintana Roo, 25 kilómetros al Sur-Suroeste de Punta Herrero, con vientos de 95 km/h y una presión atmosférica de 995 mb.
Desde el mediodía de ayer, aún en el mar, sus bandas nubosas generaron algunas lluvias en la Península que dejaron acumulados máximos de precipitación de entre 15 y 30 mm, incluyendo la ciudad de Mérida, donde el observatorio reportó 26.2 mm.
Los pronósticos indican que la tormenta tropical “Franklin” cruzaría el Centro de la Península en el transcurso del día de hoy con fuerza de tormenta tropical, saliendo por la noche al Golfo de México por el Norte de Campeche, donde tomaría rumbo hacia Veracruz y, en ese entonces, podría intensificarse a huracán.
A su paso favorecerá lluvias de muy fuertes a intensas en la mayor parte de la región hoy y mañana, posiblemente, siendo más intensas en las zonas Oriente y Sur, así como vientos que podrían alcanzar o superar los 60 km/h, principalmente en la costa, y de menor intensidad al interior del Estado.
En Progreso no se han rehustrado lluvias, solo en algunas zonas hubo chubascis aislados, pero sí fuertes vientos.
De la misma manera, el oleaje se incrementará en la costa por el aumento en la velocidad de los vientos, por lo que se recomienda a la navegación tomar precauciones.
Las temperaturas máximas seguirán siendo calurosas, previéndose valores de alrededor de los 35° C, mientras que las mínimas serían de entre 20° C y 25° C.
En Mérida se espera cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas fuertes, además de que se darán temperaturas máximas de entre 30° C y 35° C, mientras que las mínimas serían de entre 20° C y 25° C.
La velocidad de los vientos en la capital del Estado alcanzaría máximos de hasta 50 km/h con posibles rachas superiores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO