Conectate con nosotros

Espectáculos

¿Fraude en el Festival del Globo en Yucatán?: no tienen permisos y serían denunciados por plagio

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El Festival Internacional de Cultura y Arte (FIGY), “El globo en Yucatán 2017″, aún no tiene los permisos necesarios para que sus globos aerostáticos puedan sobrevolar el cielo yucateco, revelaron autoridades de aeronáutica civil, además de que los organizadores serían denunciados por plagiar la imagen del Festival de Globos de León, que es una marca registrada.

El comandante del Aeropuerto de Mérida, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Camerino Márquez Moller, informó que hasta el momento, los organizadores del evento solo han solicitado información, y no han realizado los trámites requeridos para recorrer la entidad por aire, mismos que deben hacerse en la Ciudad de México.

Como publicamos, el festival se llevará a cabo del 19 al 22 de enero de 2017 en el Autódromo Yucatán y espera recibir un aproximado de 70 mil personas entre los cuatro días de actividades, donde además de paseos en globo, se ofrecerán conciertos, obras de teatro, conferencias, talleres y bazares de emprendedores.

En su momento, el comité organizador del evento, encabezado por Karla Medina Contreras, no especificó qué empresa estará a cargo de volar los globos ni cuántos de ellos se elevarán.

Márquez Moller indicó que para esto se requiere un permiso especial de la DGAC, organismo subordinado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El entrevistado dijo que el trámite lleva tiempo, y que el evento se podría efectuar, sin embargo, en este los globos no estarían autorizados para volar si no poseen antes las credenciales correspondientes.

También especificó que no solo se requiere el permiso para el sobrevuelo, sino que es necesario que los pilotos de los globos estén capacitados para cumplir con esa labor.

“Es una serie de requerimientos que hay que cumplir, pero hasta el momento los organizadores solo han solicitado información y no han llevado al cabo el trámite”, afirmó el comandante.

DENUNCIAN PLAGIO…
Por su parte, el Comité Organizador del Festival Internacional del Globo en León, denunció el presunto plagio del nombre y logotipo oficial del evento -registrados a su nombre- por parte de los organizadores del Festival en Yucatán, lo cual indicaron, se trata de un delito federal.

A través de un comunicado de prensa, los organizadores del Festival del Globo de León se deslindaron de cualquier participación, de manera directa e indirecta, en el Festival del Globo de Yucatán. Además, indicaron que “las marcas Festival internacional del Globo (FIG),” y “Festival del Globo”, son de uso exclusivo para el evento realizado en León, Guanajuato, y que toda similitud o plagio parcial o total son delitos federales.

A traves del comunicado señalaron que recientemente han recibido mensajes solicitando información acerca del Festival a realizarse del 19 al 22 de enero en la ciudad de Mérida, por lo que dejan en claro que el Festival Internacional del Globo en León no tiene participación o injerencia alguna en dicho evento.


También aclaran que las marcas “Festival Internacional del Globo (FIG)” y “Festival del Globo”, así como los logotipos e imágenes referentes al Festival de León, se encuentran registrados y son propiedad exclusiva de la organización Festival Internacional de Globos de León A.C., por lo que cualquier imitación, parcial o total, es un delito.

Agregaron que se harán responsables de dicha infracción “quienes, abusando del prestigio del evento, hagan uso indebido de cualquiera de las mismas (las marcas), ofreciendo los servicios y ostentando cualquier tipo de relación sin ser parte del mismo (evento)”.

Lo anterior dejaría entrever que existe cierta similitud entre el nombre del evento organizado en León, Guanajuato, y el que se organiza en Yucatán y que esta previsto a realizarse del 19 al 22 de enero, en el autódromo de Yucatán.

Destaca la supuesta participación del cantante Aleks Syntek, cuya participación -se rumora-, habría sido cancelada, pues la publicidad del cantante desapareció de las carteleras promocionales.

CONFIRMAN: NO TIENEN PERMISOS…
Por su parte, el titular del Patronato Cultur, Dafne Lopez Martinez, se deslindó de la organización del evento y señaló que solo están apoyando en algunos aspectos, pero que no son organizadores. En declaraciones al Diario de Yucatan, confirmó que el evento no cuenta con los permisos de Aeronautica Civil.

ORGANIZADORES DICEN que si tienen permisos…
Por su parte, los organizadores del evento en Yucatan emitirron un escueto comunicado donde señalan que “el festival no está ligado a elementos como lo son globos aerostáticos”.
Sin embargo, al final señalan que tienen permisos ante la SCT y Aeronautica Civil citando numero de expediente 415-3418.
De igual forma citan varios numeros de expediente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (Impi), aunque no precisan si se trata de registros autorizados o en trámite.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Artistas de Televisa graban en el malecón de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Las playas del Puerto de Progreso son sede este día de una serie de grabaciones de la telenovela de Televisa “La Jefa del Campeón”, protagonizada por los artistas Africa Zavala y Carlos Ferro.
Los artistas realizan tomas desde esta tarde en varias locaciones, como las playas del malecón y el restaurante Carabelas, propiedad de la familia Nicoli.
Más tarde, se espera que la produccción de la telenovela se traslade a la estación de camiones de Autoprogreso, así como en la calle 29 entre 80 y 82, en donde se grabarán más tomas.
Para ese fin, elementos de Protección Civil y la Policía Municipal, colocaron conos a lo largo de toda la calle, para tratar de desalojar a los vehículos y facilitar el acceso a los miembros de la producción.
En días pasados, los artistas estuvieron en Sisal, donde realizaron también diversas grabaciones de la mano del productor Roberto Gómez Fernández, quien eligió escenarios de Yucatán para su telenovela. La jefa del campeón está basada en la telenovela colombiana La mamá del 10, escrita por Héctor Rodríguez y Alejandro Torres que aborda el tema del fútbol. Cuenta con la adaptación de Ximena Suárez y Julián Aguilar, y con la dirección de Walter Doehner y Víctor Herrera.1​
Es protagonizada por África Zavala, Carlos Ferro y Enrique Arrizon y con la participación antagónica de Zaide Silvia Gutiérrez.​
Las grabaciones comenzaron el 23 de abril de 2018. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Espectáculos

Adal Ramones conducirá La Academia en TV Azteca

Progreso Hoy

Publicado

el

Adal Ramones se integró a las filas de Azteca para conducir la nueva edición de “La Academia”.

Desde la semana pasada se dijo que Adal estaría al frente de la emisión y esta mañana se confirmó al ser presentado en Azteca.

“El Capi” se encargó de presentarlo en Azteca. De nueva cuenta habló de su admiración hacia él y de que su idea es hacer algo como lo que Adal logró con “Otro Rollo”.

“Por eso es un privilegio presentarlo en esta que es mi casa y ahora es la suya”, dijo “El Capi”.

Después, Alberto Ciurana dio la bienvenida a Ramones.

Adal dijo sentirse emocionado. “A veces uno se queda en una zona de confort muchos años y creo que necesitaba un cambio un aire fresco”.

Explicó que a finales de julio se cumplirán tres años de que terminó su exclusividad en Televisa. Comentó que él tampoco ansiaba hacer televisión, pero hace dos semanas se acercaron a él para proponerle la idea de conducir “La Academia”, que además servirá para festejar los 25 años de Azteca.

Adal comentó que le sorprendió la disposición de los ejecutivos de Azteca para cumplir con sus peticiones.

“Yo estoy feliz, con muchas ganas”, señaló Adal, quien dijo que “La Academia” es un gran programa que marcó un hito en la tv.

“Es el momento en mi vida de decir ‘necesito un cambio’.. es como un jugador, de repente entra a otro equipo y se vuelve goleador. Si se cambian los políticos de partidos, por qué yo no me cambio de televisora”, añadió.

Recordó que hace once años terminó “Otro Rollo” y nunca extrañó el programa porque le dio mucho.

Señaló que desea estar a la altura de “La Academia”.

Añadió que tiene total libertad por si quiere trabajar en otra televisora o estar en otro proyecto. Agradeció a Televisa lo que hizo por él, pero también comentó que tiene derecho a cambiar.

Continuar leyendo

Espectáculos

El DJ Avicii muere a los 28 años

Progreso Hoy

Publicado

el

Avicii, uno de los djs más reconocidos de los últimos años y que llevaba dos años lejos de los escenarios, murió este 20 de abril a los 28 años.

Tim Bergling, nacido en suecia el 8 de septiembre de 1989, culpable deWake Me Up, Waiting For Love, Superlove (junto a Lenny Kravitz), entre otras, fue encontrado muerto en Mascate, Oman, así lo informó Diana Baron, su publicista en un comunicado.

“Con profundo pesar anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán la tarde del 20 de abril (hora de Omán). La familia está devastada y pedimos a todos que respeten la privacidad en este momento tan difícil. No se darán más declaraciones”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE