Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Política

Freddy Ruz gestiona descuentos de transporte para estudiantes de Umán

Publicado

el

El alcalde Freddy Ruz Guzmán visitó el pasado martes el Congreso del Estado para solicitar a nuestros diputados locales la no aprobación a la regulación de la contratación de servicios de transporte privado a través de plataformas tecnológicas, en la visita le fue negado el acceso, lamentó esta iniciativa ya que con ello se priva a los usuarios su libertad de decidir además se favorece a que se sigan cobrando altas tarifas.

En entrevista el primer edil informó que en su municipio ha hecho una evaluación del transporte y detectó que la mayoría de los usuarios tienen que tomar hasta tres camiones para llegar a su destino en la capital del estado, lo que repercute en la economía de sus familias.

“Como respuesta a esta situación hace unos días realicé el lanzamiento de la credencial de descuento “Soy Joven Umanense” en nuestro municipio, desde la planeación de este programa hicimos una invitación a todos las líneas de transporte para que se sumen, únicamente recibimos respuesta positiva del grupo ADO para aplicarlas en sus líneas de camiones Oriente, ATS y Mayab, las empresas URBE y F.U.T.V. no respondieron a nuestra solicitud a ofrecer descuento a nuestros estudiantes”, indicó.

Seguiremos tocando puertas, desde el inicio de mi gestión he platicado del tema con el Gobernador y la dirección Estatal de Transporte, pero ahora solicitaré formalmente al Gobernador Rolando Zapata Bello buscar que se apoye al municipio mediante un subsidio y la credencial de descuento Soy Joven Umanense sea aceptada por las distintas líneas de transporte, para esto iniciaré, a la par de la credencialización, la recolecta de firmas para respaldar la solicitud, continuó.

Explicó que la finalidad de la tarjeta es que los ciudadanos de las comunidades y fraccionamientos tengan un precio más bajo en el transporte público, tal como ahora pueden disfrutarlo las comunidades de Poxilá, Oxholón, Yaxcopoil, Xtepén y en los fraccionamientos de San Lorenzo e Itzincab gracias a la respuesta positiva de grupo ADO; ahora los estudiantes pueden disfrutar de una tarifa especial al transportase desde sus comunidades hacia Umán o Mérida y para los que viven en Umán también pueden aprovechar el descuento hacia la capital del estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO