Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Economía

Frente empresarial en Progreso contra elevadas tarifas de la CFE

Progreso Hoy

Publicado

el

Michel Salum Francis, del Consejo Coordinador Empresarial recibe una carpeta con más de 100 recibos de empresarios y comerciantes de Progreso de manos de Manuel Sánchez, de la Unión de Armadores

CONVOCAN A BOICOT DE PAGOS EN TODO PROGRESO EN CASO DE NO TENER UNA REDUCCIÓN DE LAS ALTAS TARIFAS DE LA PARAESTATAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Empresarios de Progreso solicitaron al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán intervenir para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) analice los casos de incrementos en la facturación del consumo de energía eléctrica que afecta a las empresas del puerto, porque les eleva sus costos de producción en más de 70 por ciento.

El presidente del CCE en Yucatán, Michel Salum Francis recibió del presidente de la Unión de Armadores de Yucatán, Manuel Sánchez González casi 100 recibos de la Comisión Federal de Electricidad, de igual número de empresas, que registran facturación elevada de hasta el 300 por ciento, para entregarlos a la CRE.

Michel Salum Francis, aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial dará seguimiento ante la Comisión Reguladora de Energía de los casos que tienen problemas con sus recibos de luz, pues el problema impacta directamente en la economía de las empresas.

De Yucatán ya se enviaron más de mil recibos a esa dependencia federal para su análisis y atención a cada uno de los casos de manera particular por parte de la CRE, además que se le pidió que informen cuál es el factor que ocasiona el alza en la facturación de CFE, pues está afectando a la industria yucateca.

Los empresarios yucatecos tenemos el respaldo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) en la CRE, pues tiene representación en el Consejo de esa dependencia, lo que da confianza en que se tendrá una respuesta favorable a la demanda empresarial local.

Esta situación, dijo, provoca que los empresarios ajusten los precios de sus productos o servicios, pues los incrementos en el pago mensual de la CFE son excesivos, afectando seriamente a toda la cadena de producción local.

“Confiamos en que la CRE nos dé una respuesta favorable, y de no ser así recurriremos a la Secretaría de Energía para que sea esa dependencia la que tome cartas en el asunto”, aseveró.

Por su parte Manuel Sánchez González expuso que el incremento en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad impacta de manera directa a los a todos los sectores, en este caso, a los pescadores, pues el precio de los productos marinos no puede aumentarse aun cuando el gasto de operación sea mayor, porque está regido por el mercado mundial.

BOICOT DE PAGOS CONTRA LA CFE…

De esta forma, explicó, el margen de ganancia es menor tanto para los pescadores como para los empresarios del sector.

El empresario progreseño advirtió que esperarán a que la CRE cumpla su palabra de evaluar de manera particular los recibos de meses pasados para buscar una solución que disminuya el pago de las empresas, o de lo contrario iniciarán un frente para que ciudadanos y empresas no paguen los recibos a la CFE. “En cano de no haber solución, convocaremos a toda la comunidad de Progreso a hacer un boicot de pagos contra la CFE”, advirtió.

En el caso de los empresarios de Progreso, explicó que el costo de operatividad de los negocios creció en 70 por ciento, afectando de manera severa a esas industrias, pues el pago de energía es el 80 por ciento de los gastos operativos, llevándose así una gran parte de la utilidad de los negocios.

Al entregar casi 100 recibos al presidente del CCE, Sánchez González agregó que la situación para los empresarios por el alto costo de la energía tiene en aprietos a muchos negocios, ya que algunas empresas de pagar 300 mil pesos mensuales ahora pagan más de 600 mil pesos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Jorge

    8 Sep, 2018 en 9:57 am

    Que porque Somos zona turistica

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Economía

El Buen Fin busca romper récord de ventas en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

Con la meta de alcanzar más de 6 mil millones de pesos de derrama económica, y en medio de una gran expectativa comercial, inició El Buen Fin 2018, en el cual participan más de 10 mil establecimientos de Mérida y de otros municipios del estado, que durante los próximos cuatro días tendrán ofertas y descuentos exclusivos para este evento.

Autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de inicio de la gran fiesta comercial más importante del año en la tienda Gran Chapur del Centro Comercial The Harbor.

El Vicepresidente de Comercio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, resaltó que con el arranque de la octava edición de El Buen Fin, inicia la experiencia para el comprador de tener desde hoy, y hasta el 19 de noviembre, en Mérida una gran plaza comercial con más de 10 mil establecimientos que abrieron con ofertas, promociones y descuentos.

El Buen Fin 2018 promete a los comerciantes ser su mejor edición, alcanzar la meta de más de seis mil millones de pesos en ventas, que los ayudará a cerrar el año con números positivos, subrayó.

En presencia del secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del gobierno del estado, Ernesto Herrera Novelo, del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida, Mario Martínez Laviada, del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, del coordinador estatal de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo, así como de los delegados de Economía y PROFECO, Adolfo Peniche Pérez y José Antonio Nevárez Cervera, respectivamente, Rodríguez Gasque aseguró que en Yucatán este programa es muy exitoso, lo que se demuestra con que cada año Mérida es una de las ciudades donde mayores participantes hay y donde las ventas son elevadas.

“Desde hace ocho años El Buen Fin se ganó la confianza de los empresarios y compradores, y en esta edición reforzaremos esa confianza, porque cada una de las ofertas son reales, porque se incentiva la sana competencia entre las marcas participantes y negocios de todos los giros, que pretenden mantener su liderazgo en el mercado”, anotó.

En ese sentido, precisó que este evento en Yucatán, principalmente Mérida, es significativo por la gran variedad de centros comerciales, tiendas departamentales y firmas que se han establecido y que participan, para hacer de la capital yucateca un destino atractivo para las compras en un fin de semana.

Por ello, pidió a los yucatecos y visitantes a salir a comprar con tranquilidad, porque la seguridad estará garantizada con operativos de vigilancia que implementaron los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, así como la PROFECO y la CONDUSEF.

Iván Rodríguez reconoció la atención y disposición del Centro Comercial The Harbor y de la tienda ancla Gran Chapur, de tradición de Yucatán, para ser sede del arranque de una edición más de El Buen Fin.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del gobierno del estado, Ernesto Herrera Novelo, indicó que el sector comercial local es muy fuerte, y es la principal actividad de la entidad, junto con el turismo, que genera un gran número de divisas y empleos, casi el 70 por ciento.

Afirmó que El Buen Fin es la oportunidad para que las empresas puedan aumentar sus ventas y seguir generando el crecimiento del Producto Interno Bruto, en el cual el comercio es pilar desde hace muchos años.

El Buen Fin es un evento muy importante en el estado porque ayuda a mantener la dinámica de crecimiento de un segmento muy importante para la economía del estado, reiteró.

Por su parte, el director de Tiendas Chapur, Jorge Carlos Chapur Achach, señaló que para esa firma representa un gran evento El Buen Fin, esquema en el que han participado desde la primera edición.

En Tiendas Chapur, nuestros clientes y público en general tendrán ofertas exclusivas para estos cuatro días, como son hasta 20 meses sin interés con la tarjeta de crédito de la tienda y 3 y 6 meses con bancarias, anotó.

Continuar leyendo

Economía

Esperan derrama de $6 mil MDP en Yucatán por el Buen Fin

Progreso Hoy

Publicado

el

A un día de iniciarse el Buen Fin 2018, negocios de diversos giros de la entidad se encuentran listos para participar en la octava edición de este evento, para lo cual se han preparado con ofertas y promociones que serán atractivas para los consumidores.

El Buen Fin 2018 en Yucatán tiene expectativas muy altas, pues se alcanzó la meta de 10 mil negocios inscritos, lo que garantiza que se alcance la derrama de más de seis mil millones de pesos, cifra alcanzada en el 2017 durante el llamado fin de semana más barato del año, de los cuales 3 mil millones de pesos se alcanza por medio del llamado comercio electrónico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, indicó que cada año este esquema de vender con ofertas y promociones únicas se ha consolidado y se colocó en la preferencia de los consumidores.

En Yucatán, dijo, tenemos la inercia que El Buen Fin tiene a nivel nacional, y confiamos que tendremos un nuevo récord en participación y derrama, pues hay un gran animo entre los comercios participantes, así como muchas expectativas por las ofertas que estarán en las tiendas departamentales, plazas comerciales y demás negocios que se han inscrito a través de la CANACO Mérida, así como en la Delegaciones de Tizimín, Valladolid, Tekax, Peto y Ticul.

A nivel nacional CONCANACO estima una derrama de 100 mil millones de pesos, y Yucatán, principalmente Mérida, es una ciudad que ha mantenido un liderazgo en el número de transacciones y derrama, lo que le ha valido ser reconocida como una plaza importante para El Buen Fin, anotó.

Salum Francis resaltó que en estos 8 años de El Buen Fin el sector comercio del país y del estado han madurado sobre participar en este esquema, y lo han adoptado como un evento importante y esperado en el calendario de las fechas importantes del año, pues se generan ventas de gran volumen para lo cual se preparan con anticipación.

El éxito de este esquema de vender y comprar es que durante los cuatro días de este evento los comercios o prestadores de servicios ofrecen descuentos que van del 15 hasta 30 por ciento de descuento o más, además de tener promociones especiales de pago con tarjetas de crédito, como son meses sin intereses.

Michel Salum puntualizó que las firmas yucatecas están listas para participar un año más en El Buen Fin, pues es el fin de semana que los ayuda a dinamizar su economía y a agotar el inventario de fin de año con anticipación.

Continuar leyendo

Economía

Participan 180 empresas en la novena edición del Canaco Business Club

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la participación de 180 empresas se realiza la novena edición del Canaco Business Club (CBC), que tuvo como temática las compras gubernamentales, que organiza y promueve la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR) Mérida, para convertirse en proveedores del Gobierno del Estado y de la alcaldía de Mérida.

En un ambiente amigable empresarios afiliados a la CANACO Mérida y funcionarios estatales y municipales concretaron citas para iniciar negocios en corto plazo, mismos que permitirá que la derrama económica se quede en la entidad y se mantenga el desarrollo económico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michel Salum Francis, destacó la participación de compradores y vendedores, la cual crece en cada edición de este evento que ya se posicionó como un catalizador de la cadena de proveeduría yucateca.

Realizar la novena edición del Canaco Business Club confirma la eficiencia y eficacia de esta innovadora forma de hacer negocios, de acercar a compradores y vendedores de los diferentes sectores que integran la Cámara de Comercio, asentó.

En presencia de Gerardo Díaz de Zavala, Adolfo Peniche Pérez, Eduardo Seijo Solís y Gonzalo Novelo Luján, director general de Fomento a la Inversión y Comercio de la SEFOE , delegado federal de la Secretaría de Economía en Yucatán, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida y presidente del Comité Organizador del Canaco Business Club, respectivamente Salum Francis subrayó la importancia de tener una vinculación directa entre compradores y vendedores, ya que es un elemento prioritario para alcanzar nuevos mercados y potencializar las transacciones comerciales de la localidad.

De esta forma, recalcó, se mantiene el contacto directo entre empresas y se crean lazos de confiabilidad que ayudan a hacer negocios de manera más ágil, segura y efectiva.

“Hacer negocios es la dinámica que mantiene vivo el espíritu empresarial, es el que hacer que sostiene la economía de las localidades, la generación de empleo y en consecuencia impulsa el desarrollo social”, asentó.

El Canaco Business Club, puntualizó, es una reunión especial para hacer negocio, el cual es ya un referente en la localidad, por su efectividad al dar resultado en poco tiempo.

“En la Cámara Nacional del Comercio, los Servicios y Turismo sabemos que esta actividad que a diario tenemos, como empresarios, para abrir nuevos mercados, llagar a más compradores y conocer nuevos proveedores tiene que ser ágil y efectiva, tiene que mostrar resultados en corto tiempo”, aseveró.

El CBC, acentuó, es un esquema que ofrece nuevas y atractivas alternativas para comprar y vender, mediante dinámicos encuentros que se realizan en un mismo espacio, donde los proveedores ofertan sus productos y servicios, mientras que los compradores tienen en ese momento la oportunidad de tratar directamente con las personas adecuadas.

Este evento es un espacio hecho de empresarios para empresarios, con el cual nuestra cámara reafirma su compromiso con los sectores comercio, servicio y turismo, de ofrecer y buscar espacios idóneos que les permita entablar negocios, al mismo tiempo que nos da como sector, la oportunidad de contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y estado, recalcó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.