Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Frente Frío 12 traerá Norte y descenso de temperaturas para este martes: Conagua

Publicado

el

A partir de mañana martes, desde la noche, el Frente Frío 12 empezará a ejercer influencia sobre la Península de Yucatán con evento de Norte fuerte, oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura y descenso en los valores mínimos, esto a partir del jueves en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema frontal, en combinación con una onda tropical, también favorecerá precipitaciones de diversa intensidad este martes en diversas partes de la Península de Yucatán, condiciones que se pudieran prolongar hasta el miércoles.

Por lo anterior, se recomienda a la navegación a marítima a tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén temperaturas máximas de entre 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. En cuanto a los valores mínimos, se anticipan de entre 16.0 y 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y entre los 19.0 y 23.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que la onda tropical 52 se desplace sobre el sur de la región y favorezca de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el oriente y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el centro y norte de Quintana Roo.

Este día el sistema frontal 11 se ubicará sobre el centro del Golfo de México con desplazamiento hacia la Península de Yucatán y se prevé que empiece a favorecer vientos del norte noroeste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de la región, condiciones que se presentarán desde la noche de este día.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius para Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En cuanto a los registros por la mañana, se anticipan de 16.0 a 20.0 grados en Yucatán y de los 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

El Frente Frío 12 se ubicará sobre la región y favorecerá evento de Norte con vientos de 20 a 30 km/h y rachas mayores a los 55 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.

Se esperan para este día intervalos de chubascos en el centro, oriente, noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

El jueves la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 12 favorecerá temperaturas mínimas de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, especialmente en el cono sur del estado. Para Campeche se estiman valores mínimos de 17.0 a 21.0 grados y en Quintana Roo de 18.0 a 22.0 grados.

Se anticipan valores máximos de entre los 29.0 y 33.0 grados en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Campeche.

Una vaguada sobre la región favorecería chubascos puntuales fuertes en el sur y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO