Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Frente Frío 17 ocasionará bajas temperaturas en Yucatán

Publicado

el

Un nuevo descenso en las temperaturas mínimas, con probables rangos de hasta los 10.0 grados Celsius en el sur de Yucatán, es lo que se pronostica para los días siguientes por influencia de la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal 17, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La presencia de este sistema extenderá las noches y mañanas muy frescas en la región, por lo que se mantiene la recomendación a la población que vive en comunidades de sur de Yucatán, así como también del poniente de Quintana Roo y oriente de Campeche a tomar las precauciones necesarias por los bajos registros que se presentarán.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado el Frente Frío 17 se extendería sobre el Canal de Yucatán y la masa de aire frío que le da impulso favorecería registros por la mañana de los 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 17.0 a 21.0 grados en Quintana Roo.

Los valores máximos oscilarían entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

De igual manera se presentarán vientos de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 60 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Se prevén lloviznas en las porciones noroeste de Yucatán, suroeste de Campeche y en la zona costera de Quintana Roo.

Para el domingo se espera que la masa de aire frío cubra buena parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán, por lo que se prevén registros mínimos de entre los 10.0 y 14.0 grados en Yucatán, de 13.0 a 17.0 grados en Campeche y entre los 14.0 y los 18.0 grados en Quintana Roo.

Los registros máximos oscilarían de nuevo entre los 25.0 y 29.0 grados en la región.

No se espera la presencia de lluvias para la región y los vientos serían de componente norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h.

El lunes, se mantendrá la masa de aire frío y los registros mínimos oscilarían entre los 10.0 y 14.0 grados en Yucatán, los 13.0 y 17.0 grados en Campeche y entre los 14.0 y 18.0 grados en Quintana Roo. Las temperaturas máximas serían de entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

De nueva cuenta el potencial de precipitaciones es bajo y los vientos serían de dirección norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO