Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

El frente frío 30 ocasionará un lluvioso viernes en Yucatán: Conagua

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para este inicio de fin de semana el frente No. 30 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán,

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para este inicio de fin de semana el frente No. 30 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, originando aumento de nublados con potencial de tormentas intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Yucatán y Campeche; fuertes en Puebla, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, México, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.

La masa de aire frío asociada, en interacción con la tercera tormenta invernal de la temporada, favorecerá ambiente frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional y potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México y de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada con la corriente de vientos máximos, favorecerá la propagación de nubosidad con potencial de lluvias acompañadas de tormenta eléctrica en los estados de Jalisco y Guerrero.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de componete norte de hasta 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán y fuertes en Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO