Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Frente frío 33 frena la actividad pesquera en costas yucatecas

La Capitanía de Regional de Puertos decretó desde ayer en la tarde el cierre de puertos yucatecos, ante los efectos del frente frío 33.

Publicado

el

PROGRESO.– La Capitanía de Regional de Puertos decretó desde ayer en la tarde el cierre de puertos yucatecos, ante los efectos del frente frío 33.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se ordenó el cierre de los puertos de  Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo, y Chuburná. El puerto de Progreso se encuentra laborando con operaciones de carga y descarga en la terminal marítima sin novedad y de manera normal.

De acuerdo con los últimos modelos de pronósticos en las Costas de Yucatán y Quintana Roo se esperan Nublados dispersos con lluvias moderadas a localmente fuertes, especialmente al noreste de la Península. Viento variable, fijándose al Norte y Noreste de 25 a 35 kph (14 a 19 nudos) sobre Yucatán, mientras que en Quintana Roo será del Este y Sureste, cambiando al Noroeste durante la madrugada del jueves con similar intensidad. Oleaje de 1.0 a 2.0 mts (3 a 7 pies), especialmente al Norte de la Península.

PRONÓSTICO DEL SERVICIO METEREOLÓGICO NACIONAL

Para hoy, el frente No. 33 se mantendrá estacionario sobre el oriente del Golfo de México y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará nublados con potencial de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. El aire frío asociado con el frente, estará modificando sus características, por lo que se espera un ascenso gradual de las temperaturas durante el día, manteniéndose ambiente frío por la mañana y la noche en los estados del norte, centro y oriente del territorio nacional.

Así como un nuevo evento de Norte de corta duración con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a los 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose a lo largo del viernes.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO