Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

El frente frío 37 se estaciona en la Península de Yucatán, provocando un débil “norte”

Un débil “norte” azotó este viernes en las costas yucatecas, sin embargo se espera que en las próximas horas las bajas temperaturas predominen en la región.

Publicado

el

PROGRESO.– Un débil "norte" azotó este viernes en las costas yucatecas, sin embargo se espera que en las próximas horas las bajas temperaturas predominen en la región.

De acuerdo con los pronósticos actuales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que el frente frío 37 tenderá a permanecer como estacionario en la Península de Yucatán en el transcurso de este día, manteniéndose los nublados, así como el potencial de lluvias y visibilidad reducida en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y en la Península de Yucatán, asimismo con el sistema de alta presión y la masa de aire frío que impulsan al sistema frontal, ocasionarán que el evento de "Norte" persista durante las próximas 12 horas en las citadas regiones.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional asociado con la corriente de vientos fuertes en altura, lo que originará vientos fuertes de hasta 70 km/h sobre Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La circulación anticiclónica seguirá dominando la mayor parte del terrirorio nacional; favorecerá condiciones de tiempo seco y estable con gradual ascenso de las temperaturas diurnas, presentándose temperaturas calurosas a muy calurosas principalmente para los estados del occidente y sur del país y la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado. 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y Veracruz, y menores a 25 mm en Tamaulipas, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Además de evento de “Norte”  de hasta 50 km/h  en el sur del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO