Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

Frente frío estacionario ocasionará fuertes lluvias en Yucatán: Conagua

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este martes el sistema frontal No. 23 se ubicará como estacionario sobre la Península de Yucatán, con potencial de lluvias en estados de la vertiente oriental, con puntuales fuertes en el sureste mexicano.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este martes el sistema frontal No. 23 se ubicará como estacionario sobre la Península de Yucatán, con potencial de lluvias en estados de la vertiente oriental, con puntuales fuertes en el sureste mexicano.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sureste del país; así como evento de “Norte” con rachas de 50 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.  

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro favorecerá potencial de lluvias dispersas en el noroeste, norte, centro y occidente de la República Mexicana.

PRONÓSTICO POR REGIONES
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco y menores a 25 mm en Tamaulipas, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Yucatán y menores a 25 mm en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento de componente noreste de 20 a 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO