Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Fría mañana “castiga” a Yucatán

Este jueves amaneció como se esperaba, con mucho frío en Yucatán, la localidad de Tantakín fue donde se registró la temperatura más baja con 9°C, seguido de Abalá con 10°C, 12°C en Mocochá, 12.5°C en Chanchimilá, 13°C en Oxkutzcab y Tizimín, 14°C en Ticul, y en Mérida se registró esta mañana una mínima de 14.6°C.

Publicado

el

PROGRESO.– Este jueves amaneció como se esperaba, con mucho frío en Yucatán, la localidad de Tantakín fue donde se registró la temperatura más baja con 9°C, seguido de Abalá con 10°C, 12°C en Mocochá, 12.5°C en Chanchimilá, 13°C en Oxkutzcab y Tizimín, 14°C en Ticul, y en Mérida se registró esta mañana una mínima de 14.6°C.

Para hoy, la masa de aire frío asociada con el frente frío No. 36 mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como vientos del noreste de 50 a 60 km/h en la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán gradualmente durante la noche.

Circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México hacia el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de “Surada” con vientos de hasta 70 km/h en litoral del Golfo de México.

Débil frente frío,  sobre el norte del Golfo de México, recorrerá dicha región, sin generar efectos significativos para el territorio nacional.

Entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado con aumento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias en Veracruz y Tabasco. Temperaturas frías durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sur de hasta 70 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en Yucatán, Quintana Roo y Campeche . Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día, vientos de componente este de 40 a 55 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO