Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Fueron $109 mil pesos lo que se llevó “El Chel”, dice Cortés: deberá devolverlo

Publicado

el

El alcalde José Cortes dice que denunciarán penalmente al “Chel” Graniel/ Dice que también ya despidieron a Ponciano Rejón en Obras Públicas/ El despido de Pedro Luna en la UBR no fue venganza política, asegura / Le responde a “Chacho”.

El alcalde Jose Cortés platica con un pescador tras el mitin del Dia del Trabajo ayer, en el parque principal

El alcalde Jose Cortés platica con un pescador tras el mitin del Dia del Trabajo ayer, en el parque principal

PROGRESO.– El presidente municipal José Cortés Góngora confirmó que Sergio Abel Graniel Medina, Coordinador de Mercados, está fuera del Ayuntamiento de Progreso por el desvío de $109 mil pesos de dinero en efectivo que se captaba de los pagos de locatarios del mercado municipal.
Graniel Medina, mejor conocido como “El Chel” y quien vende tacos de lechón al lado de la tlapalería Gamaliel, en el centro de Progreso, fue suspendido hace un mes y el alcalde señaló que el caso está en manos de la contraloría y del jurídico municipal. Graniuel es además representante sindical y militante del Partido Nueva Alianza (Panal).
En entrevista ayer, luego de las actividades del Día del Trabajo, José Cortés señaló que “aunque él dice que son $80 mil pesos, la realidad es que son $109 mil pesos que se llevó”.
En opinión del alcalde, “El Chel” deberá devolver el dinero, pues “es dinero del pueblo y lo tiene qué devolver”.

NO LO HAN DENUNCIADO PENALMENTE…
A diferencia de lo ocurrido con otros trabajadores, el alcalde reconoció que “El Chel” no ha sido denunciado penalmente como corresponde. ¿Lo están protegiendo?, se le preguntó. Y el edil señaló que el caso está en manos del jurídico y contraloría “a ellos tenemos que apremiar para que terminen con su labor”, pero para mí, Sergio Graniel está fuera del Ayuntamiento.

DEFRAUDADO POR SU PROPIA GENTE…
El alcalde José Cortés reconoció que “El chel” era parte de su equipo, era su gente y señaló que “es triste reconocer que a la gente en la que confiaste abusaron de la confianza que se les dio”.
Aunque también dijo que “el hecho que sea mi gente no quiere decir que lo vayamos a solapar”.

Ponciano Rejon Moo, fue despedido de Obras Públicas segun informó el alcalde

Ponciano Rejon Moo, fue despedido de Obras Públicas segun informó el alcalde

DEMANDA EN OBRAS PÚBLICAS…
Cortés Góngora indicó que también fue despedido Ponciano Rejón Moo en el área de Obras Públicas, donde tenia nivel de coordinador, pues según dijo el alcalde “se estaba robando materiales de obras públicas”.
Añadió que “hay varios casos que me guardo opara no alertar, estamos analizando la actuación de todos y cada uno de los funcionarios.
El edil también desmintió las versiones del despido del Coordinador de Ecología Municipal, Arturo Quezada Pech, quien presuntamente fue cesado la semana pasada, aunque “es mentira”, dijo el edil.
Aunque no se tocó el tema, hay versiones de que también fue dado de baja José Galaz Araujo, quien era el maestro de ceremonias del Ayuntamiento y empleado del área de protocolo en las últimas administraciones.

NO HUBO VENGANZA POLÍTICA…
El alcalde también declaró que el reciente despido del encargado de la UBR del DIF, Pedro Fernandez Luna, no se debió a ninguna venganza política, como se comentó, sino que se debió a errores que cometió y los errores se pagan.
Indicó que Pedro fernandez, “tal vez por su inexperiencia y por su juventud, incurrió en graves faltas que pusieron en riesgo la realización del programa de Podiatría que se realiza con ayuda de médicos extranjeros, al no realizar varios trámites importantes”.
“Los errores los cometió varias ocasiones, no era la primera vez, de modo que por ese motivo le fue dado de baja”, indicó.
El alcalde dijo que hasta el ex alcalde priista Pedro Luna Estrada, y quien es abuelo de Pedro Fernández Luna ya ha intentado abogar por su nieto, “ya fue a verme al palacio”, pero el edil reconoció que no lo ha recibido, porque no tiene nada qué hablar con él sobre este caso, el muchacho ya está fuera.

RESPONDE A TRABAJADORES…
El alcalde también aprovechó para responder a terabajadores municipales que externaron sus quejas durante el mítin de la CTM por el Día del Trabajo:
“Este muchacho (Gabriel Ayala, popularmente conocido como “chacho”) que dijo que están siendo hostigados y vejados por las autoridades y quiero contestarle, no lo hice publicamente para no armar polémica, pero esos amigos se están sintiendo hostigados porque tienen conquistas laborales de 6 horas diarias de lunes a viernes que son 30 horas cuando deben er 40, les respetamos sus conquistas, solo les pedimos que cumplan con esas seis horas porque es eso lo que estan cobrando, que sean seis horas de calidad”, añadió.
-Ellos están acostumbrados a no  trabajar y ahora que se les pide cumplir se sienten vejados acosados y hostigados, pero no es verdad solo se les pide que cumplan con sus seis horas de trabajo- concluyó el alcalde. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
6 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO