Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Fuerte erogación por el traslado de la basura de Progreso a Mérida

Publicado

el

A FINES DE AÑO O PRINCIPIOS DE 2019, SE RUMORA QUE LA EMPRESA SANA PRESTARÁ SUS SERVICIOS EN PROGRESO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– El traslado de la basura de este puerto hasta el relleno sanitario de Mérida, generará una fuerte erogación al Ayuntamiento de Progreso, pues tan solo por el transporte de los residuos hasta la ciudad capital, la Comuna pagará $900 mil pesos en tres meses a la empresa paramunicipal Servilimpia, declaró este día el Secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro.
La cifra representan $300 mil pesos mensuales por el servicio, para lo cual Ruz Castro, aclaró que los Ayuntamientos de Mérida y Progreso firmaron recientemente un contrato para la disposición final de residuos de dicho puerto.
En declaraciones a un medio local, el funcionario meridano dijo que el compromiso establece que Progreso pagará 300 mil pesos mensuales para que Servilimpia recoja la basura del municipio, durante septiembre, octubre y noviembre de éste año.
La basura la recoge en el punto de transferencia que se ubica en la subcomisaría de Paraíso, en el kilómetro 23 de la carretera Mérida-Progreso, en las instalaciones de la empresa Ocean Green.
Lo que cobrará Servilimpia solo es una parte de la erogación por la basura, pues también cuesta el destino final, es decir, el ingreso de la basura al relleno de Mérida, el cual cuesta a la Comuna $270 pesos por tonelada.

SE RUMORA QUE SANA LLEGARÁ A PROGRESO…
La basura es recolectada casa por casa por los socios del Sindicato Único de Recolectores de Basura de Progreso, quienes cuentan con una concesión para prestar el servicio hasta diciembre próximo.
Aunque el Ayuntamiento no lo ha informado, entre los recolectores ya se rumora que en diciembre próximo, el Sindicato será desplazado por una empresa especializada para la recolecta de basura.
Entre los propios recolectores se comenta que sería la empresa Sana la que ofrecerá el servicio en Progreso, misma empresa que presta sus servicios en amplio sector de Mérida y en el municipio de Kanasín.

70 TONELADAS DIARIAS…
Sobre el servicio que ofrece la paramunicipal, Alejandro Ruz dijo que tres unidades de Servilimpia recogen la basura en esa estación de transferencia y la traslada al relleno sanitario de Mérida.
El promedio diario de basura que concentra Progreso es de 70 toneladas, expresó.
Ruz Castro remarcó que las unidades que brindan el servicio lo hacen fuere del horario de recolección de los puntos que tienen en Mérida.
“Servilimpia no descuida su polígono (ruta y/o área asignada), correspondiente a varios puntos de la ciudad, pero en especial, el Sur”, subrayó el funcionario.
Garantizó que Servilimpia posee el permiso federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que la autoriza para realizar la recolección de basura en cualquier punto del Estado. Como se sabe, el relleno sanitario de Progreso fue cerrado desde el 1 de septiembre pasado, cuando tomó posesión el nuevo alcalde Julián Zacarías Curi. Sin embargo, el relleno (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO