Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Cruceros

Fuerte norte afecta operaciones portuarias en Progreso: no atraca el crucero

Publicado

el

PROGRESO.– La llegada del Frente Frío número 14 se presentó de manera violenta en este puerto, con fuerte lluvias desde la noche del domingo y la madrugada de este lunes, así como con vientos intensos que obligaron a la suspensión de operaciones durante la mañana en el puerto de altura de Progreso.
Además, de acuerdo con la Capitanía de Puerto, se ordenó el cierre general de puertos ante la presencia del fenómeno, suspendiendo toda salida o arribo a los once puertos yucatecos.
El fenómeno meteorológico, atrajo fuertes vientos de 35 a 45 kmph y rachas de hasta 55 kmp, por lo que no se permitió la descarga de contenedores.
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, el violento Norte también obligó a la suspensión de la descarga de combustible del buquetanque Ignacio Allende que descarga más de 24 mil barriles de combustible en la terminal de Pemex y atrasó la salida del buque portacontenedores Juan Diego, de la empresa naviera Línea Peninsular.

NO LLEGA EL CRUCERO…
Otra de las afectaciones fue la cancelación del arribo del crucero turístico Carnival Triumph, que llegaría esta mañana a Progreso procedente de Galveston, Texas. El crucero por lo general arriba con más de 3,000 pasajeros a bordo y más de mil tripulantes que este día no llegaron a Progreso.
Por las condiciones del clima, se le informó del cierre de puertos a la embarcación, por lo que ésta continuó su itinerario en alta mar.
Algunos artesanos y prestadores de servicios que llegan a Progreso de otros estados y de Mérida, fueron avisados hasta hoy temprano de la cancelación del crucero, por lo que regresaron a sus lugares de origen.
El mal tiempo no alcanzó al barco  Newlead Granadino que el mismo sábado 21 concluyó la descarga de asfalto líquido, que como informamos, fue traído desde Estados Unidos para la empresa SEMM Materials, que se encuentra instalada en el Polígono Industrial de Progreso (en la carretera Mérida-Progreso).

FUERTES LLUVIAS Y APARICIÓN DE BACHES…
Durante la noche y madrugada de ayer, las lluvias ocasionadas por este fuerte norte azotaron sobre todo el puerto, generando nuevamente grandes encharcamientos en gran parte de la ciudad, la cual ya se encuentra muy afectada por la aparición de baches. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO