Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Fuerte sismo también se sintió en Progreso

Publicado

el

Anoche, un sismo de magnitud 8.1 que registró su epicentro en Pijijiapan, Chiapas, a las 11:45 p.m. con una duración aproximada de 1 minuto, estremeció a los yucatecos, el sismo se sitió en gran parte de Yucatán, incluso en este puerto donde decenas de personas reportaron haber sentido el movimiento de la tierra.

En Progreso el sismo se sintió bastante fuerte y sorprendió a quienes lo detectaron principalmente en casa y los pocos que estaban en la calle pues ocurrió tarde y al menos en este puerto estaba lloviendo a esa hora.

En edificios con dos plantas, como la pizzería Pop, que funciona hasta tarde, los trabajadores reportaron haber sentido fuerte el movimiento telurico, los escritorios hasta comenzaron a vibrar en un hecho que sorprendió a mas de uno pues en Yucatan, segun se decia “no hay temblores”, un dicho que ahora ya quedo descartado. Hubo incluso quien reporto que el mar se alejó durante el sismo.

El fuerte sismo de magnitud 8.1 en la escala de Richter con origen a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas, sacudió violentamente la noche del jueves la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Hasta ahora no hay reportes de daños en Yucatán, pero la sacudida provocó cortes de energía en la capital de la República, en donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.

Por medio de las redes sociales, Protección Civil y autoridades estatales de Yucatán pidieron a la población en general mantenerse informados y reportar al #911Emergencias cualquier situación.

Aarón Palomo Euán, director de Protección Civil de Yucatán, informó que por protocolo se desalojó a condóminos de las Country Towers, así como a huéspedes de los hoteles Hyatt y El Conquistador.

Asimismo, indicó que no hay ningún reporte de daños en territorio yucateco, aunque sí han escuchado varios testimonios de personas que ,en Mérida y Progreso, afirman haber sentido que la tierra tembló.

Se reportó que el temblor se sintió en Puebla, Toluca, Edomex. En CDMX mucha gente salió de los edificios y varias replicas se han dado durante los últimos minutos.

En Yucatán , hasta el momento no se tienen reportes de siniestros, pero desde Valladolid hasta Progreso las personas vivieron en carne propia los efectos del mismo. las autoridades yucatecas aún no dan un reporte oficial sobre el extraño suceso que se sintió.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO