Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Fuertes lluvias podrían afectar a Yucatán este fin de semana: Conagua

Para hoy, el sistema frontal No. 53 se extenderá sobre Chihuahua,asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo potencial de lluvias puntualmente intensas

Publicado

el

MÉRIDA.– Para hoy, el sistema frontal No. 53 se extenderá sobre Chihuahua,asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo potencial de lluvias puntualmente  intensas acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Coahuila, muy fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, fuertes en Tamaulipas, y lluvias en Baja California, Chihuahua y Durango. Asimismo, se prevé la presencia de torbellinos o tornados sobre  Coahuila y Nuevo León.

Dos canales de baja presión, uno sobre los estados de norte y centro, y el segundo sobre el sureste del país, interaccionarán con el flujo de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, favoreciendo potencial lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Chiapas, Guanajuato y Querétaro, fuertes en Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Campeche, y lluvias en Aguascalientes, Jalisco, Distrito Federal, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas, así como vientos del este y sureste, con rachas de hasta 65 km/h sobre el norte del litoral del Golfo de México.

Zona de baja presión en el Océano Pacífico, ubicada aproximadamente a 2,200 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., presenta 60% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, sin afectar al Territorio Nacional.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaria de Marina (SEMAR) indica que un nuevo evento de “Mar de Fondo” se extiende sobre el litoral del Pacífico Centro y Sur, desde Chiapas hasta Baja California Sur y el sur de Sinaloa, con altura de olas de 2 a 3 metros.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica en Veracruz y Tamaulipas y lluvias en Tabasco. Niebla dispersa. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del sureste de 30 a 45 km/h, con rachas de hasta 65 km/h en el norte del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Campeche y Yucatán, y lluvias en Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO