Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Fuga en tubería principal deja sin agua a Progreso

Esta mañana se suspendió el bombeo de agua potable en la tubería principal de conducción del puerto de Progreso, por lo que todo el día no hubo el servicio del vital líquido, según informó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) Canán Góngora Ortegón.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana se suspendió el bombeo de agua potable en la tubería principal de conducción del puerto de Progreso, por lo que todo el día no hubo el servicio del vital líquido, según informó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) Canán Góngora Ortegón.

El funcionario indicó que desde las 11:30 de la mañana se tuvo que suspender el bombeo desde el cárcamo de temozón con el fin de realizar la reparación de una fuga en la carretera Mérida – Progreso, donde hasta el momento empleados de esa dependencia se encuentran laborando.

Se espera que los trabajos concluyan aproximadamente a las diez de la noche que es cuando se restablecerá el servicio, sin embargo la fuerza de la presión se espera que se recupere alrededor de las 11 o 12 de la noche.

La fuga se registró entre San Ignacio y Paraiso en un cople de 18 pulgadas del sistema principal de conducción de agua potable que surte a todo el puerto de Progreso.

Por lo que toda la ciudad está sin servicio de agua potable, y las familias que más resitieron esta falla son las que no cuentan con cisterna o bomba y que dependen de la tubería directa. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO