Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

Garantizan la seguridad de residentes extranjeros en Progreso

Este lunes autoridades estatales y municipales se reunieron con integrandes de la comunidad de residentes extranjeros en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Publicado

el

PROGRESO.– Este lunes autoridades estatales y municipales se reunieron con integrandes de la comunidad de residentes extranjeros en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

La reunión inició a las 10:30 horas, y en ella participaron el Director Jurídico de la SSP, Comandante Alejandro Ríos Covián Silveira, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, el comandante Emilio Fernando Zacarías Laines, subsecretario de Seguridad Ciudadana de la SSP; en representación del alcalde de esta ciudad, Lic. Daniel Zacarías Martínez el comandante Carlos Eduardo Flores Moo, Director de Seguridad Pública del puerto, el ciudadano Bob Rentz, representante  de la comunidad americana y la C. Meredith Kaytew, representante de la comunidad canadiense.

Los residentes extranjeros expresaron sus dudas, y su descontento por los robos que sufrieron muchos de ellos en semanas pasadas, de la misma manera fueron orientados por las autoridades ahí presentes, externando al finalizar la reunión, su agradecimiento por la vigilancia que llevan a cabo ambas corporaciones y la pronta respuesta para reunirse, escucharlos y brindarles soluciones.

Durante la reunión  el comandante Flores Moo, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Progreso para garantizar y preservar la seguridad en el puerto y sus comisarias, continuando con la vigilancia permanente en la zona en coordinación con elementos  de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ofreciendo un trabajo cercano y de total colaboración para apoyar a los extranjeros en caso de accidentes, robos, y otro tipo de necesidades urbanas.

Así mismo se llevó a cabo una presentación y la entrega de trípticos con información básica para los residentes, donde se señala qué hacer y a dónde llamar en caso de algún incidente, ya que dicho folleto incluye diversos números de dependencias e instituciones.

De la misma forma se proporcionó  los números telefónicos (969) 103-93-36 y (969) 935-00-26 de la Policía Municipal como el "FRIEND NUMBER" (número amigo), la cuenta de correo [email protected] y la cuenta de Twitter @policiaprogreso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO