Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Gasolinera de Yucatán pasa a la “lista negra” de la Profeco

Publicado

el

EN ESE MISMO LISTADO DE GASOLINERAS QUE SE NIEGAN A LAS REVISIONES HAY TAMBIÉN UNA DE PROGRESO

MÉXICO.– Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó a los automovilistas no comprar combustible en una gasolinera de Mérida “porque evidentemente algo están escondiendo“.

El funcionario federal “balconeó” a la estación meridana nada menos que en la “mañanera” que todos los días encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la estación Gasolinera Magnolias, con la razón social Impulso Peninsular SA de CV, que se negó a ser verificada en la visita de los inspectores del programa “Quién es quién en los combustibles” la semana pasada.

La estación está ubicada en una lateral del Anillo Periférico, atrás de los fraccionamientos Magnolias Chuburná y Terranova.

De esta manera, el expendio de combustibles ingresa a la lista negra de la Profeco, la cual promueve ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que se le retiren las concesiones a las gasolineras que se nieguen a la verificación.

Ya suman siete gasolineras yucatecas las que han evitado la labor de los inspectores de la Profeco en lo que va del año, seis de Mérida y una de Progreso.

Lee: La Profeco pide retirar el permiso de venta a decenas de gasolineras
La Profeco ya la había sancionado

Es la segunda visita de la Profeco en 2019 a Gasolinera Magnolias luego que el 10 de junio la empresa pasó la verificación sin problemas, según el registro histórico del programa.

Sin embargo, en ese mismo documento consta que las autoridades le inmovilizaron bombas en 2016, 2017 y 2018.

Durante la aplicación del “Quién es quién en los combustibles” de la semana pasada se detectaron anomalías en otra dos estaciones yucatecas.

La Profeco inmovilizó bombas en las estaciones Servicio El Roble, de Umán, y Enermayab, de Kanasín.

El reporte “Quién es quién en los combustibles” puede consultarse en esta dirección electrónica: https://combustibles.profeco.gob.mx/#/

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO