Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Gasolinera de Progreso sigue bajo clausura federal: vecinos insisten en que no tiene permisos

El terreno y la obra donde se pretende inaugurar una nueva gasolinera del grupo Megasur, en la colonia “Juan Montalvo” sigue clausurada, aunque también cuenta con vigilancia en su interior por parte de un velador, a pesar de que el pasado viernes 7 de agosto, la SEMARNAT ordenó la suspensión de dicha obra y el desalojo de los trabajadores del futuro establecimiento.

Publicado

el

PROGRESO.– El terreno y la obra donde se pretende inaugurar una nueva gasolinera del grupo Megasur, en la colonia "Juan Montalvo" sigue clausurada, aunque también cuenta con vigilancia en su interior por parte de un velador, a pesar de que el pasado viernes 7 de agosto, la SEMARNAT ordenó la suspensión de dicha obra y el desalojo de los trabajadores del futuro establecimiento.

La suspensión interpuesta por personal de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) de la Semarnat se debió a que tal como los vecinos manifestantes argumentaban que la gasolinera no contaba con los permisos suficientes para poder operar en el puerto.

Como informamos, Daniel Zacarías Martínez, emitió un documento al Juez Quinto de Distrito en torno al expediente 890/2015 de la Mesa IV, donde el edil negaba haber autorizado, suscrito, ni emitido permiso alguno a los empresarios Mario y Rodrigo Medina para realizar trabajos de construcción el terreno, aunque la obra en estos momentos ya se encuentra en un 90% terminada y cuando en el mes de julio, el mismo Daniel Zacarías manifestó que este establecimiento ya contaba con los derechos para poder operar en el puerto.

Actualmente, la obra de contrucción cuenta con sesenta amparos, mismos que han sido expedidos por los vecinos de toda la zona. Cada uno de los documentos fueron tramitados a fines del mes de julio ante el juzgado federal como parte de la vía legal para evitar la inauguración del dispensador de gasolina, la cual se pensaba realizar en este mismo mes.

Cabe mencionar que el problema inició cuando a principios del mes de mayo, los lugareños empezaron a tener sospechas por diversas construcciones que se llevababan a cabo en este predio ubicado en la esquina de la calle 31 con 106 y 108 de la colonia "Juan Montalvo". Días después se originarían bloqueos y manifestaciones por parte de los afectados hasta las fechas de elecciones electorales cuando el ayuntamiento "clausuró" la obra, aunque los sellos fueron quitados por los mismos albañiles en días posteriores y de esa manera continuar con los trabajos hasta el 7 de julio cuando agentes de la SEMARNAT procedentes de la Ciudad de México, clausuraron la construcción del inmueble.

Hasta este momento, no hay una fecha oficial para saber cuando se llevarán los dispensadores de gasolina del grupo MEGASUR, ya que el lugar continúa intacto desde la fecha de su clausura.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO