Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Gerardo Ortiz pagó 50 mil pesos por su libertad

Publicado

el

MÉXICO.–El cantante Gerardo Ortiz recuperó su libertad ayer luego de pagar una fianza de 50 mil pesos, a sólo unas horas de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por elementos de la Policía Federal y trasladado al reclusorio preventivo de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco.
Su defensa informó que el cantante se reservó a hacer declaraciones ante el Juez Segundo de lo Penal, quien llevará el caso por la presunta apología del delito que se le atribuye luego de la realización del vídeo “Fuiste mía”.
Después del arresto del cantante y el inicio del proceso, el juez cuenta con 72 horas en las que debe determinar si las pruebas presentadas por la Fiscalía son suficientes para imputarle cargos.
Según el artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco, “se impondrán de uno a seis meses de prisión al que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de éste o de algún vicio, si el delito no se ejecutare; si se ejecuta se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido”.

Detención

Ayer, los policías comisionados a la terminal aérea cumplieron la orden emitida por un juez penal de Jalisco luego de que el artista se presentará en el sitio de reclamo de equipaje nacional.
Ahí verificaron sus antecedentes y confirmaron que había una orden de aprehensión vigente en su contra, ya que fue requerido desde el 4 de julio por el cargo de apología del delito.
De esa manera fue entregado a personal de la Fiscalía General de Jalisco para que se procediera conforme a los protocolos. Horas después fue llevado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, que dejó la tarde de ayer.
Cabe señalar que en marzo pasado se lanzó en la plataforma Change.org una petición para que YouTube y Vevo retiraran el vídeo “Fuiste mía”, de Gerardo Ortiz, al señalarlo por incitar al feminicidio.
Días después la Secretaría de Gobernación expresó su “profundo rechazo” al vídeo, pues “claramente invita a la violencia contra la mujer”.
El 7 abril la Fiscalía de Jalisco emitió una orden de presentación para el músico, por el presunto vínculo existente entre la delincuencia organizada y la finca que se usó como locación.
El 9 de abril el trabajo fue retirado de la plataforma YouTube y el 22 Ortiz declaró ante la Fiscalía.
El cantante culpó a los medios de “distorsionar” su caso y aseguró que no ha cometido ningún delito.
Ese mismo día se presentó en los Billboard junto a Alejandra Guzmán. 5 de mayo La Fiscalía de Jalisco obtiene una orden de arresto contra Ortiz para presentarlo a ratificar su declaración. El cantante solicitó un amparo. 13 de julio La Fiscalía de Jalisco confirma que existe una orden de aprehensión contra el cantante por apología del delito. 17 de julio Gerardo Ortiz es detenido en el Aeropuerto de Guadalajara.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO