Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Gobierno de Yucatán busca consolidar a Progreso como polo turístico

Publicado

el

VIENEN IMPORTANTES PROYECTOS PARA EL PUERTO, MÁS CRUCEROS, Y RECURSOS FEDERALES, ANUNCIA
PROGRESO.– El próximo mes comenzarán los trabajos de remodelación de la Casa de la Cultura de Progreso y mejoramiento de calles aledañas a este edificio, en los que se invertirán 56 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de este puerto y consolidarlo en un importante atractivo turístico del estado, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal al inaugurar el restaurante Almadía “Casa de Puerto”.

Tras cortar el listón inaugural de este nuevo establecimiento ubicado en el malecón de este puerto, Vila Dosal señaló que dichas obras se complementarán con la inversión de 500 millones de pesos que se realizará el próximo año del programa de Infraestructura Urbana en Zonas Turísticas, el cual sólo se aplica en ciudades turísticas como Los Cabos, Baja California; Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; y Playa del Carmen, Quintana Roo.

Al respecto, el Gobernador señaló que la próxima semana, en la Ciudad de México, se reunirá con representantes de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quienes se firmará un convenio para desarrollar un programa que defina las áreas a intervenir.

En ese sentido, Vila Dosal reiteró que su administración sigue trabajando fuerte para brindar mejores condiciones a los habitantes y una buena imagen del municipio a los visitantes, por lo que el Gobierno del Estado, en reconocimiento al gran esfuerzo que se está haciendo en este punto, destinará 12 millones de pesos en equipo de recolección de basura para dotar a su Ayuntamiento mayores capacidades para mejorar este servicio.

Acompañado del director general administrativo de Grupo La Parrilla, Víctor Campos Díaz y del alcalde anfitrión, Julián Zacarías Curi, el Gobernador destacó que, en materia turística, Yucatán va por buen camino, como muestra de ello recordó que ya son 6 nuevos cruceros de las navieras Viking Ocean Cruises, Ponant, Royal Caribbean International, Carnival y Norwegian, están llegando a Progreso y afirmó “pronto se estarán anunciando buenas noticias gracias a nuevos acuerdos”.

“En el caso del crucero de Carnival ya llegaba, pero acaban de cambiar su barco, antes era uno de 2,754 pasajeros y el actual ya transporta a 4,555 pasajeros, además que su número de tripulantes pasó de 1,100 a 1,300”, detalló el Gobernador en presencia de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman.

CONCIERTO NO LE COSTARÁ UN PESO AL GOBIERNO…

De igual manera, Vila Dosal recordó que el estado será sede de importantes eventos como Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que al momento tiene confirmada la asistencia de 27 laureados, así como la participación de personalidades como Diego Luna, Rafael Márquez, Miguel Bosé, Martha Debayle, entre otros, como panelistas de las mesas técnicas.

El Gobernador señaló que, como parte de las actividades programadas, se va a realizar un concierto del cantante Ricky Martín, el cual, puntualizó, no costará ni un peso al Gobierno del Estado, ya que los organizadores invitan a los artistas que deseen aportar al encuentro con su participación.

También, Vila Dosal agregó que el próximo año se llevará a cabo en Yucatán el Tianguis Turístico 2020, importante evento que marcará un antes y un después en el turismo del estado y para lo que se requieren mejor infraestructura turística, por lo que en esta administración se presentó un programa de estímulos fiscales para incentivar la inversión en la materia.

En ese marco, el Gobernador indicó que Yucatán va bien en el rubro, lo que se refleja en un incremento del 16% de turistas con pernocta, un aumento del 15% en la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Mérida y las 7 nuevas rutas a nivel nacional que están operando.

Por su parte, el propietario del restaurante Almadía “Casa de Puerto”, Víctor Manuel Campos Agüero, destacó que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal siempre ha brindado las garantías para impulsar las inversiones y ha estado muy pendiente de los empresarios que se fijan en Yucatán, por lo que reiteró su compromiso de seguir promoviendo nuevas inversiones, que generen mejores empleos para los yucatecos.

En el evento también estuvieron presentes el senador Raúl Paz Alonzo y el diputado Víctor Merari Sánchez Roca.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO