Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

El gobierno del Estado cancela contrato a constructora de un hospital en Ticul

El gobierno del Estado dio a conocer a través de un comunicado de prensa este miércoles, que canceló el contrato a las empresas que tenían a su cargo la construcción de un hospital en Ticul.

Publicado

el

MÉRIDA.– El gobierno del Estado dio a conocer a través de un comunicado de prensa este miércoles, que canceló el contrato a las empresas que tenían a su cargo la construcción de un hospital en Ticul.

Tras la decisión, se instruyó a la Secretaría de Salud a que busque alternativas para continuar el proyecto. Se informó que la fecha de conclusión de la obra estaba pactada para el 15 de octubre de 2014, pero hasta ahora no había entregado la obra.

También se dijo que esta misma semana reanudarán los trabajos para concluir el Hospital General de Tekax.

El comunicado dice lo siguiente:

"Tras la decisión, se instruyó a la Secretaría de Salud a que busque alternativas para continuar el proyecto.

Se informó que la fecha de conclusión de la obra estaba pactada para el 15 de octubre de 2014, pero hasta ahora no había entregado la obra.

También se dijo que esta misma semana reanudarán los trabajos para concluir el Hospital General de Tekax.
La prestación de servicios de salud de calidad y equitativos para todos los habitantes de la entidad, sin excepción, es una prioridad para el Gobierno del Estado.

Como es del conocimiento público, desde el año 2012 se viene ejecutando un proyecto relacionado con la construcción y prestación de servicios de un Centro Hospitalario en el municipio de Ticul.

Éste fue acordado mediante la modalidad de contrato de Prestación de Servicios (PPS), como un componente del Programa de Impulso a la Infraestructura y Servicios de Salud de Yucatán con la empresa Infraestructura Hospitalaria de la Península, S.A.P.I. de C.V. y su obligado solidario, Marhnos Construcciones S.A. de C.V.

El Gobierno del Estado informa que el día de hoy notificó formalmente a tal empresa la recisión del contrato referido en virtud de no haber cumplido con la entrega de la obra y el inicio de la prestación de los servicios en los plazos establecidos en el propio contrato y convenio modificatorio, una vez que éstos ya han vencido.

La fecha de entrega total del edificio equipado estaba fijada para el 15 de octubre de 2014, y la fecha de inicio de funcionamiento, para el 15 de enero de 2015.

En tal virtud, el Gobernador del Estado ha instruido al secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita a que, de manera coordinada con las autoridades federales en la materia, analicen los avances existentes y los efectos del proceso de recisión, para actualizar el proyecto integral dirigido a fortalecer la infraestructura y servicios de salud en Ticul y en su región de influencia.

Por otra parte, pero siempre en el mismo sentido, el Ejecutivo del Estado informa que después de haberse efectuado satisfactoriamente diferentes trámites y gestiones ante la Secretaría de Salud del Gobierno federal, esta misma semana serán reiniciados los trabajos necesarios para la terminación de la construcción del Hospital General de Tekax y su equipamiento, a fin de garantizar su inicio de operaciones a la brevedad posible.

El funcionamiento de este Hospital General en Tekax, permitirá fortalecer la infraestructura hospitalaria en la región del Cono Sur del estado, objetivo que ya está atendiéndose de manera complementaria por este Gobierno, toda vez que recién concluimos las obras de modernización y ampliación del Centro de Salud de Tekax, las cuales significaron una inversión de casi 20 millones de pesos."

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO