Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Congreso

“El gobierno del Estado debe gastar menos e invertir más en obra pública”: Sofia Castro

Al finalizar la glosa del II Informe, la diputada Sofía Castro Romero demandó que el gobierno del estado invierta más en infraestructura turística y carretera, que se finquen responsabilidades a los funcionarios que desviaron dinero del erario y que se redireccionen los apoyos del combate a la pobreza, porque han dejado sin atender a municipios de muy lta marginación.

Publicado

el

MÉRIDA.– Al finalizar la glosa del II Informe, la diputada Sofía Castro Romero demandó que el gobierno del estado invierta más en infraestructura turística y carretera, que se finquen responsabilidades a los funcionarios que desviaron dinero del erario y que se redireccionen los apoyos del combate a la pobreza, porque han dejado sin atender a municipios de muy lta marginación.

Además, la coordinadora de la bancada panista afirmó que hasta ahora ha sido deficiente el combate a la corrupción y pidió que el gobierno estatal sea más austero, ya que hasta ahora el plan de austeridad ha sido insuficiente: el gobierno debe gastar menos e invertir más en obra pública.

Al hacer uso de la tribuna, para fijar su posicionamiento ante la glosa del II informe, Sofía Castro dijo que ha habido aciertos, pero también hizo notar seis puntos en los que el gobierno tiene debilidades.

“Estas debilidades son áreas de oportunidad para mejorar y de manera respetuosa le pido al gobernador Rolando Zapata Bello que tome en cuenta estas anotaciones”, indicó la ex diputada federal.        

Entre los logros del gobierno del estado, la diputada señaló que se logró mantener los elevados índices de seguridad, el impulso a la innovación y a las tecnologías de la información, además de que promovió numerosas iniciativas de ley, que ayudan reformar y actualizar nuestro marco legal.

Hoy jueves terminó la glosa del segundo informe del gobierno estatal y en ese marco Sofía Castro agradeció a los funcionarios que comparecieron para responder a las dudas de los diputados; al gobernador por enviar a tiempo el informe, y a sus compañeros diputados por haber realizado esta labor en un marco de respeto.

Al abundar sobre las debilidades del gobierno del estado la coordinadora de la bancada panista enlistó las siguientes:

-Bajó la inversión en la infraestructura turística y carretera, de modo que urge destinar más recursos a estos rubros.

-El enfoque en el combate a la pobreza no ha sido el correcto, pues se dejó de atender a varios municipios de alta marginación y se destinaron recursos a Mérida, considerada de baja marginación.

-La justicia no se aplicó a funcionarios que desviaron recursos públicos.

-El combate a la corrupción fue deficiente, pues no se castigó a ningún funcionario que usó mal el dinero del pueblo.

-Le falta austeridad al gobierno del estado, de modo que debe gastar menos en su burocracia  e invertir más en obra pública.

-Las carreteras del estado están en malas condiciones.

Finalmente, la diputada refrendó el compromiso del PAN para seguir apoyando todo aquello que sirva para el desarrollo del estado y que eleve la calidad de vida de los ciudadanos, pero advirtió que no cesarán de señalar todo lo que puede ser mejorado.    

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO