Ahora:
Progreso, Yuc.

24°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 23°/32°C
Mañana: 23°/31°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

El oficial mayor, Roberto Rodríguez dice que erogarán $18 MDP

Gobierno estatal beneficiará a más de cinco mil maestros con el pago del Estímulo a la Calidad Docente

Portada » Capital y Estado » Gobierno del Estado »

3 Comentarios Miércoles, 21 de Noviembre de 2012

MÉRIDA.-- Autoridades estatales anunciaron la liberación de más de 18 millones de pesos para el pago del Estímulo a la Calidad Docente del ciclo escolar 2010-2011, lo que subsanará la ausencia de fondos federales, beneficiando a cerca de cinco mil maestros de toda la entidad.

El Oficial Mayor de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf y el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, informaron que la medida en apoyo al magisterio yucateco, se logró gracias a las acciones de modernización administrativa impulsada por el Gobierno del  Estado, por lo que a partir de este viernes se iniciará con el pago correspondiente.

En conferencia de prensa, Rodríguez Asaf destacó que ante la falta de los recursos federales, la administración estatal apoyará a los maestros de todo nuestro territorio, con lo que se refrendará su compromiso con la educación.

Acompañado de diversos directores de la Secretaría de Educación estatal, Raúl Godoy detalló que los 18 millones 366 mil 464 pesos anunciados, serán destinados para cuatro mil 708 maestros de primaria, telesecundaria, educación especial y preescolar, así como de las asignaturas de Matemáticas, Geografía y Español.

Del total de maestros beneficiados con esta medida, tres mil 304 pertenecen a la modalidad de Colectivos, a quienes se destinarán 12 millones 82 mil 821 pesos; en tanto que para la modalidad de individuales se erogarán seis millones 283 mil 643 pesos, en beneficio de mil 404 profesores.

En la modalidad de individuales, se les entregarán 3 millones 45 mil 825 pesos a 640 maestros de primaria y telesecundaria; un millón 277 mil 140 de pesos a 273 docentes de Matemáticas; 382 mil 692 pesos a 81 de Geografía; un millón 220 mil 591 pesos a 260 de Español; 133 mil 217 a 56 de educación especial; y 224 mil 178 a 94 de preescolar.

Godoy Montañez detalló que estos estímulos a los maestros se brindan tras el acuerdo de los docentes y el gobierno federal por la realización de la prueba Enlace, por lo que reiteró la disposición de las autoridades estatales para aportar dicho monto en tanto son liberados los recursos de la federación.

De acuerdo con lo programado, el pago a maestros iniciará este viernes y culminará el martes venidero.

ProgresoHoy.com -- Anuncian pago del Estímulo a la Calidad DocenteLea la nota completa aqui: http://www.progresohoy.com/noticias/gobierno-estatal-beneficiara-mas-cinco-mil-maestros-con-pago-del-estimulo-calidad-docente-5221/

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

3 Comentarios

MARIBEL comentó: Miércoles 21-Nov-2012

YA ERA HORA!!! Y LOS INTERESES DE ESE DINERO???????????? POR QUE ESE ESTIMULO SE DEBIO PAGAR HACE UN AÑO. AH!! Y ESO QUE LA LISTA QUIEN SABE COMO LA MANEJARON, PORQUE NO APARECIERON MUCHOS MAESTROS QUE EN VERDAD SI SE LO MERECIAN!!!

MARY comentó: Jueves 22-Nov-2012

QUE ME PERDONEN, PERO QUE ESTIMULO A LA CALIDAD DOCENTE, ESE PRESUPUESTO DEBE DE SER PARA MEJORAR AULAS, ETC., LOS MAESTROS , LA MAYORIA POR NO DECIR UN 99% NO TIENEN VOCACION. ADEMAS EL PAGO DE SALARIOS ES MUY ALTO POR LO QUE HACEN. YA NO ENSEÑAN. MUCHISIMOS MAESTROS CON MALA ORTOGRAFIA, EXAMENES MAL REDACTADOS, MALTRATAN A LOS NIÑOS. Y APARTE LOS PREMIAN.

Pepe comentó: Jueves 22-Nov-2012

Mary: Tu observación deberia ser tomada en cuenta por los que cobran por planear y analizar los problemas por venir, describes perfectamente a ese depredador del erario público que es la SEP que a cambio de su jugoso salario nos da a cambio nula preparación,ausentismo,cobros indebidos,maestros con titulos patito etc.

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: