Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Gobierno Estatal cumple con suspensión de granja porcícola ordenada por un Juez

Publicado

el

En estricto cumplimiento a lo señalado por el Juzgado Cuarto de Distrito en torno a la suspensión definitiva de los actos reclamados respecto a la granja de cerdos de Homún, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ordenó, en el ámbito de sus facultades, la suspensión de la autorización del manifiesto de impacto ambiental concedido por la administración estatal pasada, en tanto se resuelve en definitiva el juicio de amparo promovido por los quejosos.

La secretaria de la dependencia, Sayda Rodríguez Gómez, informó que el pasado 11 de octubre notificó lo anterior al representante legal de la empresa. Agregó que en el ámbito de las competencias de dicha secretaría se conminó a la empresa a cumplir con el mandamiento emitido por esta autoridad federal en la audiencia incidental de mérito, para que paralice operaciones en la granja porcícola, mientras se encuentre suspendida la autorización en materia de impacto ambiental.

Con esta medida, la funcionaria ratificó que el Gobierno del Estado reitera el respeto irrestricto al Estado de Derecho.

Días despues, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comunicó al alcalde de Homún, Manuel Jesús Chí Chin, para los fines legales correspondientes la suspensión de la autorización del manifiesto de impacto ambiental a la granja de cerdos localizada en ese municipio, concedido por la administración estatal pasada.

La secretaria de la dependencia, Sayda Rodríguez Gómez, informó que este día comunicó a la autoridad municipal la notificación que realizó al representante legal de la empresa, a cumplir cabalmente con lo resuelto por el Juzgado Cuarto de Distrito, apercibiéndola que en caso de incumplimiento se podrá aplicar en su contra alguna de las sanciones establecidas en el artículo 134 de la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán, las cuales se hicieron de su conocimiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO