El gobernador Rolando Zapata Bello

El Gobernador Rolando Zapata Bello declaró que continúa el proceso de análisis de reducción de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad para el resto de los municipios del Estado, pero la decisión final depende de la paraestatal y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El mandatario señaló que la reducción de tarifas sigue un proceso de estudio y análisis de acuerdo con las normas en la materia y según estudios relacionados con la temperatura promedio de los municipios, que deben validarse por instancias federales.
“Estamos conscientes de que es una demanda muy sentida de la sociedad y por eso queremos decirles que los estudios siguen a cargo de las entidades federales, las cuales tienen la última palabra como sucedió en el caso de Mérida”.
“Este es un primer paso para Mérida como el municipio con mayor densidad poblacional, y continuaremos las gestiones con mucha firmeza para que lo que hoy logramos se vaya extendiendo paso a paso a todo los municipios del Estado”, reiteró.
Recordó que él, desde que fue diputado federal, siempre impulsó la lucha por reducir las tarifas de la energía eléctrica y observó que para Mérida se logró varios años después de gestiones, debates y cabildeos.
Señaló que estas demandas fueron planteadas al hoy Presidente de la República desde que era candidato y hoy ha cumplido por lo menos en la capital yucateca, pero eso no quiere decir que los demás municipios hayan sido olvidados.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...