Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Capital y Estado

El gobierno de Rolando Zapata se compromete ante empresarios a pagar en breve lo que le debe a proveedores

Luego del error garrafal cometido por el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Estatal, Alfredo Dájer Abimerhi, al reaccionar de forma deliberada contra los empresarios que revelaron atrasos del gobierno en el pago a proveedores, el Ejecutivo se reunió con los líderes empresariales e informó que se pondrá “al día” en sus pagos al terminar el presente año.

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego del error garrafal cometido por el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Estatal, Alfredo Dájer Abimerhi, al reaccionar de forma deliberada contra los empresarios que revelaron atrasos del gobierno en el pago a proveedores,  el Ejecutivo se reunió con los líderes empresariales e informó que se pondrá "al día" en sus pagos al terminar el presente año.
De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Álvaro Mimenza Aguiar, el gobierno del Estado se comprometió con los empresarios a tener “al día” todos sus pagos.
“Este compromiso del gobierno genera tranquilidad y confianza entre los empresarios. Con esto vuelve la calma al sector, que empezaba a preocuparse por algunos atrasos en el pago a proveedores”, según cita un medio local.

FOCOS ROJOS…
El mismo Mimenza Aguiar había señalado que los pagos impuntuales del gobierno a sus proveedores podrían considerarse como focos rojos y no pueden hacer como que no existe ese problema.
Ante los señalamientos, Alfredo Dájer reaccionó señalando que no daría declaraciones sobre ese tema y que "no caería en el juego de esas personas".
Mimenza declaró que “se logró el diálogo" al referirse a la reunión que sostuvieron con Dájer el sábado pasado.
A esta reunión privada entre dirigentes del sector privado también asistieron Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la Coparmex-Mérida, y José Manuel López Campos, líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome).
Mimenza Aguiar, quien también es presidente de la Canirac, informó que en la reunión se trataron los casos de atrasos en los pagos y se dio una explicación del motivo de ese problema.

PAGOS AL DÍA…
“Lo más importante es que dieron hasta fechas de cuándo se cubrirán los adeudos y el gobierno hizo el compromiso de que terminarán el año con sus pagos al día”, reiteró el empresario.
Por su parte, Madahuar Boehm comentó que en esa reunión se vio que el gobierno tiene claridad y está consciente de que no puede o no debe cerrar el año con deudas a sus proveedores.
López Campos dijo que se les aclararon las dudas que tenían por los pagos y encontraron a un secretario abierto y dispuesto al diálogo, lo cual es bueno.
Mimenza Aguiar reconoció que hasta antes de esos atrasos, la presente administración estatal cumplía sus pagos con puntualidad.

ATRASOS EN LOS PAGOS…
Como se sabe, numerosos proveedores no han recibido pagos por parte del gobierno estatal desde hace uno, dos y hasta tres meses, a pesar de que en muchos de esos casos los compromisos comerciales contemplan pagos mensuales.
Entre los afectados, como informamos, hay proveedores de papelería, impresos, artículos de limpieza y hasta portales y medios informativos que tienen convenios con el gobierno estatal para la difusión de las actividades del gobernador Rolando Zapata Bello, que hasta la fecha no han cobrado. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO