Conectate con nosotros
24 de Enero de 2020

Chicxulub

Gracias al apoyo de la gente, joven vecino de Chicxulub Puerto recibe tratamiento médico

Gracias al apoyo de numerosas personas el joven Josue Xool Pech de 17 años y vecino de la comisaría de Chicxulub Puerto, salió con bien del estudio Electrofisiológico que se le practicó el pasado miércoles debido a un padecimiento cardíaco que requería atención inmediata.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Gracias al apoyo de numerosas personas el joven Josue Xool Pech de 17 años y vecino de la comisaría de Chicxulub Puerto, salió con bien del estudio Electrofisiológico que se le practicó el pasado miércoles debido a un padecimiento cardíaco que requería atención inmediata.

Como informamos, la madre del joven, la Sra. Andrea Pech Pérez, así como familiares y amigos solicitaron ayuda a la comunidad por medio de redes sociales, e hicieron algunas actividades para recaudar los fondos y así poder realizarle este estudio al joven, pues su madre no contaba con los recursos económicos para poder costearlo.

Numerosas personas de Progreso y de Mérida se sumaron a esta noble causa y se logró juntar la cantidad que se requería, para darle una oportunidad a este joven de 17 años de llevar una vida normal.

El joven tenía una vena que obstruía el paso de la sangre al corazón, por lo que tuvieron que practicarle un estudio Electrofisiológico, que mediante el catéter se abrió y así permitir el paso de la sangre, dicho estudio se le practicó al joven en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la madre del joven dijo estar muy agradecida con todas las personas que la apoyaron, familia, amigos, compañeros de trabajo, incluso gente de Mérida que se enteró del caso de su hijo y que la apoyó, pues gracias a ellos su hijo puede seguir con la vida normal de un joven de su edad.

"No tengo palabras para agradecerle a todas las personas que apoyaron a mi hijo, sin ayuda de la gente de Progreso, Chicxulub, de Mérida y de mis compañeros de trabajo, esto no hubiera sido posible, de verdad que les agradezco de corazón su noble gesto", finalizó la Sra. Andrea Pech, muy conmovida y contenta. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Ayuntamiento concluye la demolición del tanque elevado de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– A seis meses de iniciar las labores para retirar la torre de agua potable de Chicxulub Puerto, la cual presentaba deterioro y ponía en riesgo a los vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Progreso, a través del titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, anuncia que ésta ya fue retirada en su totalidad.

“Si bien hubo un atraso de dos meses, en ninguno momento se desatendió el tema; se platicó con los representantes de la empresa para agilizar los trabajos. Lo importante es que la mayoría de los vecinos colaboraron de manera amable y ahora están tranquilos al saber que esa estructura ya no amenazará ni sus vidas ni su patrimonio”, explicó Castro Naal.

Aunado a ello, también reiteró que los trabajos fueron posibles gracias al buen manejo de los recursos municipales; en total, se pagó un millón 497 mil 681 pesos para que la empresa “Saycosur” retirara la estructura con maquinaria especial.

Finalmente, Castro Naal, recordó a la ciudadanía, en especial a la de aquella localidad, que el alcalde, Julián Zacarías Curi, les continuará dando buenos resultados y puso como ejemplo los trabajos que se están realizando en un campo deportivo de esa misma localidad, de igual modo, con recursos municipales.

“Llevamos un 70 por ciento de avance en la rehabilitación y mantenimiento del campo deportivo “Venustiano Carranza”, el cual nos encomendó el alcalde atender para que niños y jóvenes de Chicxulub Puerto cuenten con un espacio óptimo para sus actividades”, concluyó.

Continuar leyendo

Chicxulub

Recaudan fondos para construir el atrio de la capilla de la Caridad del Cobre, en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La mañana de este sábado la catequesis del Buen Pastor que funciona en Chicxulub Puerto organizó un desayuno a beneficio.

Decenas de familias, procedentes de Mérida, Progreso y Chicxulub se reunieron en el céntrico restaurante Viejo Bar, ubicado a un costado del muelle de la comisaría, donde disfrutaron de sabroso desayuno y pasaron una amena mañana.

Según indicó el grupo de catequistas, los fondos reunidos en este desayuno servirán para la construcción del techo del atrio de la iglesia, en donde los niños reciben la catequesis, ubicados en la capilla de la Caridad del Cobre, el edificio es de 5 metros por 22 y la cotización para la construcción del techo es de $82,000 pesos.

Durante el desayuno se realizaron rifas, subastas y juegos de lotería. También se contó con la participación del joven compositor Erick Torres, quien interpretó canciones propias que amenizaron la mañana.

De igual modo indicaron que pronto se estarán anunciando otros eventos para recaudar fondos para realizar restauraciones al templo parroquial que ya necesita varios retoques. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Chicxulub

Decenas de familias asistieron a ceremonia del Grito en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


CHICXULUB PUERTO, comisaría de Progreso.– La noche del pasado 15 de Septiembre fue de celebración y sentimientos patrios en esta comisaría progreseña, donde más de 300 personas de reunieron para gritar a una sola voz ¡Viva México!

Antes del protocolo cívico se llevó al cabo la coronación de la joven, quien este año fue elegida como señorita independencia de este puerto, se trata de Karine Layebska Pech González, de 18 años, quien estudia la licenciatura en enfermería.

Karine indicó que le llegó la invitación por parte del comisario y ella aceptó sin tener que pensarlo, contando por su puesto con el apoyo de sus padres. La joven añadió que una de sus aspiraciones es que en el futuro se le reconozca como una persona dedicada a ayudar a los demás.

Luego de la coronación e imposición de la banda de la nueva embajadora, se realizaron una serie de bailables por parte de diversos grupos de baile, conformados por niños y jóvenes de este puerto, que hicieron gala de sus trajes y talento que fue reconocido por el público con sonoros aplausos.

Minutos más tarde, se dió paso al acto cívico, donde una escolta conformada por empleados de la comisaría quienes se encargaron de acompañar al lábaro patrio hasta que el comisario Carlos León la tomó para dar el grito de independencia, que fue coreado por los pobladores a viva voz.

Entre el repicar de las campanas de la iglesia de la Asunción y fuegos artificiales, fue como los chicxulubenses conmemoraron un año más la independencia de nuestro país.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO