Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Opinión

El gran nadador de “muertito”

Siempre he estado de acuerdo en la frase que reza: “Las cosas se tomen según de quien provengan”. Expresión que sugiere tomar en cuenta no sólo a quien dice algo a alguien, sino también al que recibe el señalamiento.

Publicado

el

Siempre he estado de acuerdo en la frase que reza: “Las cosas se tomen según de quien provengan”.  Expresión que sugiere tomar en cuenta no sólo a quien dice algo a alguien, sino también al que recibe el señalamiento.

Si un empedernido fumador le dice a su hijo menor “no fumes”, esta sugerencia simplemente carecerá de significado para el niño porque quien lo dice nomás no predica con el ejemplo.  Como tampoco funcionaria el que un político represor y corrupto se atreva a criticar a los gobiernos autoritarios. O como el señalamiento que hizo Peña Nieto a los gobernadores a quienes pidió que “dejen de nadar de muertito”, cuando él hace lo mismo.

De lo anterior se desprende que quien diga, sugiera o critique algo, para que sea tomado en cuenta y para que tenga un efecto positivo, debe contar con la suficiente autoridad moral.

Esto viene al caso por los recientes señalamientos de personajes acerca de la situación actual que se vive en este país México y los mexicanos.

El Papa Francisco, quien se manifestó preocupado ante crecimiento “sin pausa” del narcotráfico en Argentina, en una carta dirigida al legislador porteño Gustavo Vera, pidió “evitar la mexicanización” del país sudamericano.

“Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror” en su país, afirmó el Pontífice.

Según un medio capitalino, en una nota que tituló “México hace tango por declaración del Papa Francisco”, señala que al Gobierno mexicano no le cayó bien esa expresión del Pontífice e indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores enviará una nota diplomática al Vaticano en la que señalarán que más que buscar estigmatizar al país, “se debieran buscar mejores enfoques y espacios de diálogo de un tema que nos preocupa a México y Latinoamérica y que nos ha implicado esfuerzo”. Meade se reunió con el representante de la Santa Sede en México, Christophe Pierre, a quien le manifestó su preocupación por el pensar del Santo Padre.
Y es cuando de nuevo viene a nuestra mente la frase: “Las cosas se toman de quien vengan”. Y si viene del Papa, pues como que habría que considerarlo.

En vez de “hacer tangos” el gobierno mexicano debería tener más humildad para aceptar la crítica y tomar medidas para corregir el rumbo y cambiar la percepción negativa que se tiene del país.

El Papa es un ser humano que también puede equivocarse, pero su señalamiento no está fuera de una realidad y, tan es así, que otro personaje como lo es Alejandro González Iñarritu, reciente ganador de cuatro premios por su película “Birdman”, también se pronunció diciendo que en México la injusticia, la corrupción y la impunidad han llegado a niveles insoportables.

Y por si fuera poco apenas el sábado pasado el director de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta, consideró que las principales urgencias para el país son acabar la impunidad y restaurar el orden porque ahora prevalece el caos.

 “No podemos mejorar ni reconstruir o cambiar un país si no hay un reconocimiento que estamos mal”, indicó el dirigente.

Otra voz fue la del padre Alejandro Solalinde Guerra quien aseguró que. “El Estado mexicano es un peligro porque no tiene autoridad moral, no hace caso de las autoridades morales, no cree en el comité de la ONU y desautoriza al Papa por decir una verdad.

¿Cuántas voces más quiere o debe escuchar el actual sistema de gobierno para le caiga el veinte de que muchas cosas no están bien y que deben ser corregidas? ¿Entonces quién es el que gran nadador de muertito en México?

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO