PROGRESO.– La administración municipal que preside José Isabel Cortés Góngora, de extracción turquesa, no cubrió este viernes el pago total de la facturación del mes de julio, por la cantidad de 586 mil 108 pesos, por lo que ahora la CFE de este municipio procederá al corte de energía eléctrica a los cárcamos de los pozos de Sierra Papacal o Chelem, de acuerdo al procedimiento que lleva a cabo la paraestatal.
Ante la protesta de los porteños, Cortés Góngora pone en riesgo el suministro de agua de los 60 mil habitantes y como dijera el regidor Jorge Concepción Casanova Simá, está en riesgo la salud de los porteños, informa Po Esto.
La tarde de este viernes, la CFE informó que no se liberó el referido pago y confirmó la entrega de la tercera notificación al Ayuntamiento de Progreso y a la Secretaria de Gobernación del Estado de Yucatán, sobre el incumplimiento del pago, por lo cual de acuerdo al DOF se procederá al corte de otro cárcamo en las siguientes horas. La Omuna hizo abonos pero no logró cubrir el total, pues le faltaron por pagar unos $200 mil pesos.
En este puerto se recrudece el problema de la falta de agua potable e incrementan las voces contra la administración turquesa que encabeza Cortés Góngora, debido a la falta de sensibilidad y solucionar problemas básicos como el suministro de agua potable, debido a que en el puerto de Progreso, afecta a los sectores pesquero y turístico la falta de capacidad de las autoridades municipales.
Asimismo, la CFE informó que será entregada la facturación que corresponde al mes de agosto que está arriba de 1.5 millones de pesos, lo que recrudece el adeudo de la autoridad municipal.
El primer emplazamiento del requerimiento de pago se realizó el pasado 11 de agosto, el segundo el 24 del mes pasado, y al entregar este tercer requerimiento, la CFE realizará el corte de otro pozo para que el pago se cubra.
El Ayuntamiento ha estado haciendo pagos menores, pero no ha logrado la cobertura de los 586 mil 108 pesos que corresponden a la facturación de julio, por lo que termina la semana sin el pago correspondiente.
En el puerto continúa el problema del desabasto del líquido vital y podría aumentar en las próximas horas ante la falta del pago de la facturación correspondiente.
Los habitantes de Progreso, desde hace once días enfrentan desabasto de agua potable, lo que ocasiona problemas a 22 mil usuarios de este municipio donde viven 60 mil habitantes y ahora están ante la amenaza del corte de otro pozo.
Lamentablemente la escasez de agua potable afecta a las congeladoras, fábricas de hielo, comercio y hasta edificios públicos del Gobierno del Estado en este puerto.
El Ayuntamiento y el SMAPAP se mantienen callados ante este problema que afecta a los habitantes de este municipio, los cuales son severamente criticados por la población ante esta problemática.

Comentarios

6 Comentarios

  1. el ayuntamiento no tiene la culpa de la gente morosa que no paga su recibo de agua potable,la gente de progreso esta acostumbrada a que todo les tengan que regalar y se les debe de quitar esa mala costumbre. me gustaria que publicaras un tabulador de cuanto se paga de agua potable en otros estados y que la gente compare los costos y que enn verdad se de cuenta que tienen que pagar su recibo ya que es su obligacion

  2. Y porqué ch…….. Os no le cortan la luz eléctrica al H. Ayuntamiento, en lugar de estar perjudicando a los habitantes??? Y en las casas de los H. Empleados de alto grado del H. Ayuntamiento, ya cortaron el suministro de agua?

  3. Buenas tardes.

    Rik, coincido contigo.
    Nos quejamos y quejamos y muchos son los que no pagan mes a mes lo que utilizan del agua, pero cuando se trata de quejarse, son los primero.
    Sras y Sres. Hay que cumplir con nuestros compromisos, acaso no nos ocupamos y preocupamos por mes a mes sin falta, pagar puntualmente la energía electrica? Ahh porque ahi si no hay de otra, se paga o la cortan, pues bueno, paguemos y ahora si, exijamos.

  4. Así es los morosos tienen parte de culpa pero que vayan a ver su casita del director y de la contadora aaaaa pero ahí si hay dinero y por si no lo sabían ellos están haciendo obras en chicxulub y parte de la Benito y se cobraron mas de 2 millones de pesos que debió de entrar al SMAPAP por que con eso se debió de pagar la luz donde esta ese dinero sera que entro? Hay amigos Vean la realidad

  5. ….. Pero eso si, a mi me cobran casi 500 pesos al mes y no tengo agua, o sea cobran y no dan el servicio, compro agua de pipas, cara pero seguro que no me quedo sin agua. Cuando pago muchas veces son recibos sin folio, (?)

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...