Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Generales

El Gremio de Señoras cumple con una tradición de más de 50 años

En el marco de los festejos al santo patrono de los pescadores, San Telmo, esta mañana fue el turno del Gremio de las Señoras, que como desde hace más de 50 años cumplieron con su alegre participación en esta tradicional celebración porteña.

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco de los festejos al santo patrono de los pescadores, San Telmo, esta mañana fue el turno del Gremio de las Señoras, que como desde hace más de 50 años cumplieron con su alegre participación en esta tradicional celebración porteña.

En medio de voladores, y su tradicional charanga, cerca de 100 personas participaron en este gremio de Señoras,  encabezado por Lizbeth Ventura Segura, el cual partió esta mañana de la calle 84 entre 35 y 37 y se dirigió al templo parroquial donde varias personas esperaban su llegada.

El gremio fue recibido por el Pbro. Efraín Pérez Bojórquez, vicario de la Parroquia de Progreso, quien dirigió unas palabras a los presentes, para luego hacer unas oraciones y posteriormente dio la bendición.

Los festejos a San Telmo continuarán llevándose a cabo con la participación de vecinos de diversas agrupaciones de este puerto, quienes le atribuyen al santo patrono de los pescadores muchos milagros y se encomiendan en sus actividades en medio del inmenso mar entre turbonadas “nortes” y tempestades. Estos festejos se han convertido por más de 120 años en una tradición que ha pasado de generación en generación.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO