Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Huracanes

Grupo ASUR realizará XIII Seminario Internacional de Huracanes

Publicado

el

Mérida será sede del XIII Seminario Internacional de Huracanes que organiza el Grupo ASUR, el Consejo Internacional de Aeropuertos y el Centro Internacional para la Formación de Autoridades y Líderes de Mérida, anunció ayer Héctor Navarrete Muñoz.
Las actividades serán los días 5 y 6 de marzo y participarán representantes de 36 aeropuertos de la República, así como de Houston, Puerto Rico y Miami.
En total suman 125 ejecutivos oficiales y autoridades registrados para este seminario.
Navarrete Muñoz añadió que el segundo ejercicio se hará en Miami el 2 y 3 de mayo y estará dirigido a los aeropuertos de las islas del Caribe.
Por su parte, Óscar Carrillo Maldonado, gerente del aeropuerto de Mérida, destacó que este seminario será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de CIFAL Mérida, de manera que llegará a más personas y aeropuertos del mundo.
Habrá representación de la Secretaría de Marina, de la FAM, Aeronáutica Civil, consulados, hoteles y todos los equipos de emergencia que intervienen en la reactivación de un aeropuerto, añadió.

Actividades

El seminario iniciará el 5 de marzo desde las ocho de la mañana con la participación del representante del Aeropuerto Internacional de Puerto Rico, Ing. Agustín Arellano quien presentará el tema del paso del huracán María en ese país, así como la especialista del Centro de Huracanes Florida, Lixión Ávila, decano de los meteorólogos del NOAA, con el tema “Desafío en los pronósticos de la devastadora temporada de huracanes 2017”
Además participarán destacados meteorólogos especialistas en medios de Norteamérica, que hablarán del tema de las comunicaciones masivas durante amenazas mayores.
Posteriormente se tendrá la participación del Programa Americas Relief a través del Programa de Alcance de Ayuda para las Américas, a cargo de Mary Carmen Estrada, quien hablará de los apoyos para empleados y sus familias durante la crisis
Este año se han sumado varias aerolíneas como Volaris, American Airlines y Viva Aerobús, quienes traerán a representantes para hablar del tema de emergencias en los aeropuertos y los retos que esto significa para las aerolíneas, Houston y las inundaciones de la temporada ciclónica 2017
También se contará con la presencia de la Universidad de Meteorología de la Universidad de Guadalajara, con la presentación del Dr. Omar García, quien hablará de los escenarios que se presentarán en la temporada ciclónica de este año.
Asimismo participará un representante de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la SEGOB, Alí Barcelata Luna, quien hablará sobre el sistema de alerta temprana para ciclones en el Sistema Nacional de Protección Civil; Francisco Rentaría, gerente de respuesta de emergencia de Viva Aerobús y de la de la Cámara Nacional de Transporte Aéreo, hablará sobre cómo mantener una operación segura con los mínimos recursos.
Se abordarán las comunicaciones satelitales durante la emergencia; por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, el Teniente Darío Raúl Hernández Ramírez se referirá al PLAN DN III para sistemas tropicales y finalmente habrá un simulacro de gabinete que estará dirigido por el Departamento de rescate e incendios del Aeropuerto de Miami, a cargo del Capitán Ricardo García.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO