Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Grupo de atención a emergencias de Pemex realiza primera reunión de 2017

Publicado

el

Con el propósito actualizar el Acta Constitutiva del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Peninsular de Petróleos Mexicanos, se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán su primera reunión del 2017, con la finalidad de fortalecer los planes de respuesta a emergencias y garantizar la seguridad de los trabajadores, las instalaciones y comunidades cercanas a las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de la empresa.

La reunión del Grame Peninsular de Petróleos Mexicanos, se llevó a cabo con los responsables de las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Lerma, Campeche, Progreso y Mérida Yucatán, así como con el Residente de Ductos Peninsular, dos Residentes Portuarios (Lerma y Progreso) y las áreas de Seguridad, Mantenimiento y de Seguridad Física de Pemex.

Cómo parte del evento, se revisó el cumplimiento del programa de actividades 2016 enfatizando la importancia de la capacitación del personal que labora en las Terminales de Almacenamiento y Despacho que operan con tecnología de punta, lo que conlleva a una operación más rentable y ecológicamente responsable, permitiéndonos garantizar a los clientes la calidad y el manejo más seguro de los combustibles.

Finalmente se programó la participación del grupo para el próximo simulacro mayor del presente ejercicio, en el que se revisará la infraestructura y el equipo necesario para su ejecución. El propósito del Grame, es de atender conjuntamente los incidentes o accidentes que pudieran poner en riesgo a las instalaciones petroleras.

Petróleos Mexicanos reitera que tiene la energía y el compromiso con los trabajadores y la sociedad para cumplir con los lineamientos contenidos en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO