Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Grupo Bachoco entrega donativo altruista

Publicado

el

Beneficiarios de programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, que habitan en Yalsihón, comisaría de Panabá, recibieron una tonelada de productos de la canasta básica, recaudados en la primera Carrera Nacional Unidos por la Alimentación Bachoco.
Durante la ceremonia, realizada en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) “Nicté Ha” de dicha localidad, el jefe de Administración de Personal de Grupo Bachoco, Miguel Ángel Castro Romero, otorgó los víveres a la Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, que a su vez fueron entregados a las familias en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, informó que este donativo atenderá a beneficiarios del comedor y a integrantes del Grupo de Desarrollo de Comunidad DIFerente, así como a quienes forman parte del padrón del Programa de Atención al Menor de 5 años en Riesgo No Escolarizado (Pamerine).
“Hoy reconocemos el esfuerzo de la comunidad, del Ayuntamiento y de una empresa socialmente responsable, que conjuntamente con el Gobierno del Estado, trabajan para mejorar condiciones de vida de familias yucatecas. De manera muy puntual, agradezco la participación de las y los ciudadanos, cada vez mayor, que en esta ocasión hizo posible que las despensas lleguen hasta los hogares de quienes más lo necesitan”, aseveró.
El funcionario explicó que la dedicación y empeño que los pobladores de Yalsihón ponen en los esquemas del DIF, además de la determinación para salir adelante que manifiestan diariamente, fueron los motivos por los que se decidió que fuera esta comunidad la recipiendaria del apoyo.
En su intervención, Castro Romero recordó que el resultado de lo recaudado en la justa deportiva, que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre pasado, es un ejemplo de los aportes que el corporativo realiza a través de su Programa Bienestar Bachoco.
“Bachoco tiene un compromiso social muy fuerte en el tema de la alimentación en las poblaciones donde opera. La carrera fue simultánea en todos los estados y, por cada kilómetro recorrido por los corredores, se hizo el donativo de un kilo de despensa, que la empresa duplicó posteriormente”, señaló.
Estuvieron presentes la presidenta y la directora del DIF de Panabá, Mariana de Jesús Meneses Pacheco y Adriana Escamilla Dzib, respectivamente; en representación del alcalde, la secretaria municipal, Gilma del Socorro Valdéz Martínez, y los gestores de Servicio y Beneficios de Bachoco, Bianca Hau Medina, Omar Medina Molina y Manuel Trujeque Cervera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO