Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Grupo Logra invertirá mil millones de pesos en nueva terminal de graneles minerales en Veracruz

Publicado

el

La empresa yucateca Grupo Logra invertirá mil millones de pesos en la primera Terminal Especializada de Graneles Minerales del país en el Nuevo Puerto de Veracruz y entrará en operaciones en noviembre del 2018.
Manuel Díaz Rubio, director del Grupo Logra, detalló que la empresa concursó en la licitación de la Terminal Especializada de Graneles Minerales y el pasado 10 de julio les dieron el fallo como empresa ganadora, convirtiéndose en la primera empresa en el país en construir y operar una Terminal Especializada en Graneles Minerales, ya que actualmente llegan algunos productos a Lázaro Cárdenas, Michoacán, y otros a Altamira, en Tamaulipas, según informa Por Esto.
“Nos estamos consolidando como empresa al ganar en el concurso público de la nueva ampliación del Puerto de Veracruz, en la especialidad de la Terminal de Graneles Minerales, obteniendo, bajo licitación pública, el fallo el día 10 de julio en el Puerto de Veracruz, situación que nos ubica como el grupo más importante a nivel nacional en terminales de graneles agrícolas y minerales con cobertura internacional”, dijo.

De acuerdo con información de la SCT, el “Nuevo Puerto de Veracruz” es el proyecto de infraestructura portuaria más importante en los últimos 100 años en México.
“Se construye en terrenos ganados al mar considerando los procedimientos constructivos de los más altos estándares a nivel mundial, cuadruplicando la capacidad de carga comercial de 23 a 95 millones de toneladas, convirtiendo a Veracruz en el puerto más importante de México”.
Los concursos públicos iniciaron en el 2016 y, en el 2018, tienen previsto que llegará el primer buque al Nuevo Puerto de Veracruz.
El proyecto considera en su primera etapa la operación de 5 terminales que incluyen Terminal para Fluidos, Terminal Multipropósito, Terminal de Contenedores, Terminal de Granel Agrícola y Terminal de Granel Mineral.
De acuerdo con Díaz Rubio ya se licitaron las terminales de fluidos, de granel agrícola y de graneles minerales; sin embargo, la empresa solamente participó en la de minerales y la ganó.
Actualmente ya se tiene el rompeolas Poniente y se coloca la tabla estacado para delimitar la entrada de cada terminal.

La Terminal Especializada de Minerales contará con patios y rellenos, muelle, equipamiento, bodegas y tendrá capacidad para 5 millones de toneladas de minerales.
“Este puerto podrá recibir a barcos del más grande calado, como en el Canal de Panamá, y tiene varias etapas para su desarrollo, es una gran inversión como Nuevo Puerto, es como un aeropuerto con toda la infraestructura necesaria para aviones, pero aquí es para barcos y nosotros estaremos en la Terminal de Minerales, que no hay ninguna en todo el país que pueda recibir todos los productos.
“Nosotros recibiremos material siderúrgico como hierro o chatarra, también un área cementera como el coque; una parte acerera como rollos para la industria automotriz o aluminio y también recibiremos fertilizantes para el sector agropecuario; es muy importante, porque esta terminal abastecerá a todo el Centro del país; las terminales de minerales que hay en la actualidad son de menor capacidad y tecnología”, dijo.
Recalcó que esta terminal especializada es una punta de lanza.

Grupo Logra moviliza al año 12 millones de toneladas con las operaciones que tiene en Progreso, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Veracruz, Manzanillo, Salina Cruz y en Puerto Cortés en Honduras.
“Tenemos 40 años de experiencia y eso nos fortalece, hemos generado riqueza, fuentes de empleo y apoyamos el desarrollo portuario, actividad de gran importancia para las economías del país en cada región. Enhorabuena!
“La realidad es que se dio la desincorporación de los puertos hace años, fue lo mejor porque entró la infraestructura privada y eso ha permitido avanzar; con este Nuevo Puerto de Veracruz estamos a nivel internacional”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO