Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Grupo Modelo anuncia construcción de nueva fábrica de cerveza en Hunucmá, Yucatán

Grupo Modelo anunció una inversión de 2 mil 200 millones de pesos (inicial) en el municipio de Hunucmá, Yucatán para la construcción de una nueva planta, con la cual incrementará su producción de forma inicial en un ocho por ciento.

Publicado

el

MÉRIDA.– Grupo Modelo anunció una inversión de 2 mil 200 millones de pesos (inicial) en el municipio de Hunucmá, Yucatán para la construcción de una nueva planta, con la cual incrementará su producción de forma inicial en un ocho por ciento.

La noticia fue dada a conocer por Ricardo Tadeu, director de la firma, quien detalló que dicha planta tendrá una capacidad de producción de 5 millones de hectolitros en términos anuales y con posibilidad de incrementar hasta en 15 millones en los próximos años, según cita Milenio.

“Para nosotros es muy importante porque será nuestra octava planta –a nivel nacional-, y  tenemos toda la intención de seguir creciendo en la región”, expresó.

La inversión también fue anunciada en el marco del segundo informe de gobierno de Rolando Zapata Bello en el remozado Polifórum Zamná, donde se proyectó un vídeo dando detalles de este proyecto cervecero, además de que el gobernador destacó los beneficios de esta obra que generará cientos de empleos en la región.

Por su parte, el directivo de Grupo Modelo refirió que la entidad tiene un valor relevante para la compañía por su ubicación geográfica y en materia de exportación de cerveza a otros países, misma que hoy llega a más de 180 países a través de siete diferentes marcas. En importación, trae a México la cerveza estadounidense Budweiser y Bud Light, así como la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.

Manifestó que la operación de dicha planta dependerá de la parte de licencias y permisos, no obstante, previó que este proyecto iniciará su construcción antes de junio próximo, y empiece a operar en un año, aproximadamente.

La compañía, que antes tuvo planta en Yucatán a través de la llamada Cervecería Yucateca, la cual adquirió y luego cerró en el año 2012, cuenta con marcas como Corona, Modelo, Montejo, entre otras, tiene una producción anual de 60 millones de hectolitros, y esperan crecer con esta planta ubicada en Mérida hasta en 75 millones de hectolitros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO