Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Grupo Modelo invertirá más de $5 mil MDP en Yucatán

Grupo Modelo anunció hoy una inversión superior a los cinco mil millones de pesos, que generarán unos mil puestos laborales en la primera etapa de la construcción

Publicado

el

MÉXICO.– Grupo Modelo anunció hoy una inversión superior a los cinco mil millones de pesos, que generarán unos mil puestos laborales en la primera etapa de la construcción.

La millonaria inversión incluye una planta de producción de envases de aluminio que costará dos mil 800 millones de pesos (mdp), y la de producción de cerveza.

La primera fábrica permitirá a la compañía ahorrar 30 por ciento de sus costos que proviene de la importación de envases para sus productos.

El 'regreso de la Cervecería Yucateca -anunciada desde el 18 de enero pasado- significa volver a producir en la entidad emblemáticas marcas, como Montejo y León Negra, además de retomar marcas ya desaparecidas.

El anuncio lo realizó en Los Pinos Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, directivos de Grupo Modelo, legisladores, entre otros asistentes.

Ricardo Tadeu, presidente y director general de Grupo Modelo, dijo que la empresa, la elección de México como destino de inversión ha sido sencilla.

"México tiene cualidades importantes: una población joven y dinámica, una ubicación geográfica privilegiada, una apertura comercial destacada y un entorno que nos proporciona a todos certeza jurídica y tributaría. Por eso estamos convencidos que México ofrece un gran potencial de crecimiento a largo plazo para nuestra industria".

A su vez, Peña Nieto destacó que este tipo de inversiones reafirman la confianza de las empresas en México, que ven hoy un potencial para expandir sus negocios.

Felicitó a Grupo Modelo por la inversión de cinco mil millones de pesos, que significará el regreso de la industria cervecera a Yucatán, que a pesar de ser emblemática, sus productos ya no se elaboraban en la región, por lo que la nueva planta consolidará a la industria cervecera yucateca.

Grupo Modelo fue fundado en 1925. Es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México. Desde 2013 es parte importante de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera líder a nivel global. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO