Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Guarda silencio joven involucrada en el asesinato del chofer de Uber

Publicado

el

MÉRIDA.– En una diligencia en la que nunca se escuchó su voz, la joven Mabel Rosique Domínguez, de 24 años e implicada en la muerte del chofer de Uber Néstor Mariano Marín Zapata, fue vinculada a proceso por el delito de encubrimiento, aunque seguirá su proceso en libertad y podrá seguir asistiendo a sus clases en el Tec Milenio.

El juez de control Rómulo Bonilla Castañeda le confirmó las medidas cautelares impuestas anteriormente, que consisten en el uso de un localizador electrónico; que se resguarde en su propio domicilio; que no salga de Mérida, y se someta a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, informa Yucatan Ahora.

Se le permitió que continúe acudiendo a clases al Tec Milenio, y serán las únicas ocasiones en que podrá salir de Mérida, pues el plantel se ubica fuera del Periférico.

Se disponen de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La joven, que guardó silencio en la diligencia, era asistente de Vidal Preciado Flores, señalado como autor material del crimen y socio de la empresa “Mexican Center Of Comunications And Naval Services”, perteneciente al “Grupo Segursur”, que tenía sus oficinas en el edificio donde se dio muerte a Marín Zapata, en la calle 15 entre 22 y 22 del fraccionamiento Altabrisa, Torre Magnia número 909 nivel 9.

La joven empezó a trabajar con Vidal Flores el 15 de febrero pasado, por recomendación de una amiga.

En su comparecencia anterior manifestó que el 14 de marzo su jefe le habló pidiéndole que llevara una maleta grande porque iba a salir de viaje.

Fue a las oficinas, alrededor de las 9 de la noche, y su jefe le pidió que no dijera nada.

Ella vio que entró al baño y oyó que estaba haciendo ruidos extraños.

Le ordenó que lo ayudara y el advirtió que si decía algo la iba a matar, al igual que a su hermana.

Tuvo miedo porque sabía que su patrón portaba armas y al paso de las horas, salieron del edificio, ella arrastrando la maleta, que sintió muy pesada y él cargando una silla con una computadora.

En la madrugada abordaron su camioneta Trax con placas NAC5645 del Estado de México, pero antes estuvieron unas horas en el hotel “Real Santa Gertrudis” y al mediodía partieron rumbo a Chuburná Puerto. Antes de llegar al puerto de abrigo, se detuvieron y él le ordenó que cavara en la arena un hueco, donde vio que depositó la maleta, de la cual sobresalía un pie con calcetín.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO