Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

México y El Mundo

Guardia Costera de EE.UU. captura submarino con ocho toneladas de cocaína

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron un navío semisumergible cargado con más de ocho toneladas de cocaína en aguas cercanas a El Salvador.

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.– Las autoridades de Estados Unidos detuvieron un navío semisumergible cargado con más de ocho toneladas de cocaína en aguas cercanas a El Salvador.

Personal de la Marina, de la Guardia Costera, y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, de Estados Unidos, participaron en la operación efectuada el sábado. El semisumergible fue detectado en aguas internacionales cerca de las costas de El Salvador por aeronaves estadounidenses.

De acuerdo con información de El Clarín, fue interceptado por la Guardia Costera después que una lancha rápida empezó a acercarse.

Dentro del semisumergible, las autoridades hallaron 274 fardos con 7.652 kilos de cocaína con un valor estimado en cientos de millones de dólares. Cuatro sospechosos fueron detenidos.

Los contrabandistas usan semisumergibles para transportar grandes cantidades de cocaína debido a que la poca superficie que muestran sobre la línea de flotación los hace difíciles de detectar.

La intercepción es parte de un plan realizado por 15 naciones contra el tráfico internacional de estupefacientes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO