Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Deportes

Guerreros del Tec Progreso participan en el Prenacional Deportivo en el Tecnológico de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Ayer, en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Mérida se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del LX Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México mismo que tendrá lugar del 25 al 29 de abril  en las instalaciones del ITM informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora General de ésta Institución.

Comentó que en esta edición deportiva participarán  las selecciones de Básquetbol y Vólibol de Playa Femenil y Varonil del Instituto Tecnológico Superior Progreso, conformadas por estudiantes de las diversas carreras que son ofertadas en esta Casa de Estudios.
Esta vistosa y alegre ceremonia dio inicio con el desfile de más de 400 deportistas de las delegaciones de los  tecnológicos que conforman la Zona XV del Tecnológico Nacional de México para dar paso a los honores a la bandera correspondientes.

Quien expresó las palabras de bienvenida fue la M. en C. Mirna Manzanilla Romero Directora General del Tec de Mérida quien dijo sentirse emocionada y complacida por la asignación como sede al ITM del LX Evento Prenacional Deportivo, en su mensaje exhortó a los y las deportistas a vivir esta justa deportiva con el ánimo de un estudiante tecnológico y a poner en alto el nombre de cada Institución.
La inauguración estuvo a cargo del Lic. Juan Sosa Puerto Director del IDEY en representación del Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán.
Participan los Tecnológicos de  Chetumal,  Mérida, Calkiní, Campeche, Champotón, Escárcega, de la Zona Maya,  Los Ríos, Macuspana, Tizimin, Valladolid y Cancún en las disciplinas de Basqutbol, Vólibol y Vólibol de Playa.
Este mismo día iniciaron su participación los selectivos de basquetbol en ambas ramas, obteniendo el triunfo los Guerreros 93 a 86 sobre su similar del ITS Escárcega, mientras que las Guerreras vieron la derrota contra las Lobas del ITM.
En la segunda jornada las Guerreras se medirán a las Mapaches de Chetumal, mientras que la rama varonil tendrá descanso para retomar actividad el día miércoles contra los Tucanes del Tecnológico de Cancún.
Las selecciones de volibol de playa iniciarán su participación en esta justa deportiva.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO