Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Guiador muere tras chocar con su Fiat en la vía Chicxulub-Telchac Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un automovilista, identificado como Juan Alberto Ambrosio Alvarado, originario de Mérida y de aproximadamente  35 años de edad, perdió la vida esta tarde en la carretera Chicxulub-Telchac Puerto, luego de perder el control de su automóvil y estrellarse contra un montículo de piedras que marcan el acceso a una residencia veraniega de la zona.
El accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 17 de esa vía, alrededor de las 18 horas, cuando el conductor perdió el control de su Fiat 500, un pequeño pero lujoso vehículo de fabricación italiana que ya ha registrado por lo menos otro accidente grave en esa zona, por lo que su seguridad podría estar en duda. El conductor, horas después, se supo que fue ex empleado del INAH Yucatán, donde laboró como chofer de esa delegación federal, aunque más recientemente laboraba como chofer para un particular, a quien se dirigía a buscar a un predio veraniego, pero nunca llegó. También era comerciante de ropa de la firma Patipik, según se puede ver en su perfil público de redes sociales. Estaba separado de su actual pareja y tenía
El automóvil impactó las grandes rocas y pese a que la unidad expulsó sus bolsas de aire, el conductor resultó con graves lesiones que le hicieron perder la vida minutos después.
Vigilantes de los predios de la zona, dieron aviso al 9-1-1 sobre el percance, pero al llegar ambulancias y policías, los paramédicos certificaron que el conductor ya había muerto.
Elementos de la SSP y el Semefo se encargan de trabajar en la zona para el levantamiento del cadáver y el retiro de la unidad.
Apenas en junio del año pasado, otro Fiat 500 se accidentó en la carretera Chicxulub Puerto, con saldo de una persona lesionada. En ese entonces, Julio Sosa Avila, de 52 años, también perdió el control de su Fiat 500 y chocó contra un poste, cayendo después en la ciénaga, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos de la SSP. El Fiat 500 es pequeño, pero lujoso por dentro y presume incluso altas medidas de seguridad en caso de accidentes. Una de sus versiones más comunes cuesta más de $330 mil pesos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Jorge Pérez

    10 Mar, 2018 en 12:30 pm

    Que nota mas tonta, el Fiat 500 tiene premios de el auto más seguro de su segmento en Europa. Te aseguro que el tipo estaba manejando a alta velocidad y chocar en seco es imposible de salir ileso.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Capacitan a policías turísticos de Progreso en rescate acuático

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.-El alcalde Julián Zacarías Curi, atestiguó hoy por la mañana los ejercicios de fuerza que realizaba personal de Turismo y Policía municipal, esto como parte de los cursos de Rescate Acuático y de Primeros Auxilios que recibieron al inicio del malecón “Romeo Frías Bobadilla”, con la finalidad de disponer de elementos más capacitados para poder atender, ante cualquier contingencia, a quienes visitan esta zona.

Durante el entrenamiento, el alcalde destacó que “es muy importante que tomen este curso, nunca se sabe qué es lo que pueda ocurrir. Gestionaremos para que reciban capacitación periódicamente y así todos los elementos estén preparados”, dijo.

Acompañó a Zacarías Curi el titular de Turismo y Comercio, Manuel Jesús Rosado Heredia, quien indicó que dichos cursos se impartirán a 17 personas, y se dividen en dos módulos de 4 horas cada uno, así mismo en dos secciones, una de teoría y práctica en tierra, y la segunda directamente en cuerpo de agua.

“Éstos consisten en que conozcan las técnicas de rescate con rescatista en la orilla, técnicas con rescatista dentro del agua, técnicas de extracción de víctimas conscientes e inconscientes, desde dentro del agua o desde fuera del cuerpo de agua, asimismo a realizar técnicas de reanimación cárdio-pulmonar (RCP) de soporte”, precisó el funcionario municipal.

“Sabemos que Progreso reciben constantemente a turistas, y la playa no es la excepción de ellos ni de quienes vivimos en el puerto; lo que queremos es estar preparados ante circunstancias que puedan poner en peligro su vida y su salud en accidentes tanto terrestres como acuáticos; pretendemos que el personal reciba actualizaciones cada año”, finalizó Rosado Heredia.

Continuar leyendo

Capital y Estado

Hermetismo sobre la venta de las terminales de Pemex en Mérida y Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Total hermetismo mantiene PEMEX sobre la venta de las Terminales de Almacenamiento y Distribución de Mérida y Progreso, pues aunque fue aprobada por el Consejo de Administración, el asunto, al parecer, es manejado en lo oscurito por la paraestatal.
Informamos que se pretende que las Terminales de Almacenamiento y Distribución de Mérida (salida a Umán) y de Progreso de Petróleos Mexicanos (PEMEX) pasen a manos del capital privado, pues la dependencia aprobó su venta con todos sus bienes, como tanques de almacenamiento, bodegas, aulas, laboratorios, comedores, oficinas, bombas y otros, como parte de su Programa Anual de Enajenación de Bienes 2018.
Como informamos en su momento, la aprobación ocurrió en la sesión 925 ordinaria del Consejo de Administración de PEMEX, de la cual derivó el acuerdo CA-005/2018, en el que se autoriza la venta masiva de los bienes muebles e inmuebles de ambas terminales, los cuales se desincorporaron del régimen de dominio público, autorizando la enajenación a título oneroso de los bienes del Programa Anual de Enajenación de Bienes 2018.
Ayer un medio local acudió a solicitar información sobre el tema a las oficinas de PEMEX que se encuentran en la Terminal de Distribución y Almacenamiento de Mérida. Sin embargo, se expuso que ya no hay ninguna vocería u oficina de comunicación social para informar sobre el particular.
Se dijo que nos dirigiéramos a la representación peninsular que se encuentra en Campeche, con el vocero de nombre Javier Delgado Peña, a quien se le envió un correo electrónico con la solicitud de información, pero no hubo respuesta.
Por su parte, Eduardo José Cámara Fitzmaurice, secretario general de la delegación 14 en Mérida del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, dijo que aunque se sabe del tema por las publicaciones que se han hecho en medios de comunicación como el POR ESTO!, lo cierto es que aseguró que no hay ninguna información oficial que se haya dado al sindicato ni a nivel nacional ni local.
“Sabíamos que esto podía pasar con la Reforma Energética, pero antes se había manejado que las estaciones se podrían dar en renta, pero lo que ha llamado la atención es que ahora se esté hablando de una enajenación a título oneroso y que prácticamente estaríamos hablando de una venta”.
“La postura del sindicato, nacional y local, es que hasta ahora no tenemos información de este asunto y no nos han dado nada oficial, por lo que no podemos emitir un posicionamiento al respecto”, insistió.
Fuentes cercanas a PEMEX informaron que la paraestatal busca obtener beneficios por casi 100 mil millones de pesos en el corto plazo mediante diferentes esquemas como asociaciones, convenios de operación, así como desincorporación de activos no productivos, para revertir las pérdidas financieras que supuestamente ha tenido en los últimos años.
En este tenor se aprobó la venta de varios inmuebles, como las dos Terminales de Almacenamiento y Distribución de Mérida y de Progreso.,
Ante el hermetismo que se ha mantenido sobre este asunto, ya hay varias versiones. La primera de ellas señala que las terminales empezaran a operar en números rojos a fin de tener un pretexto para entregarlas al capital privado, acción en la que seguramente los beneficiados serán funcionarios y ex funcionarios de PEMEX.
Fuentes cercanas a PEMEX, que pidieron el anonimato, señalaron que otra versión es que la “quiebra” intencional de las terminales para venderlas es contratar en renta las instalaciones de la Terminal de Fluidos de Progreso que construyó la empresa Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur), filial de Grupo Lodemo de Emilio Loret de Mola Gómory.
Esto significaría un millonario negocio entre PEMEX y el capital privado, pues la empresa pública rentaría a un particular para usar la terminal que está ubicada en el Puerto de Altura, a varios kilómetros de distancia, lo que encarecería el producto, pues el ir a cargar hasta allá genera un precio más alto que pagarán los consumidores.
Se sabe que dicha terminal tiene una capacidad para almacenar 70 millones de litros de combustible, turbosina, gasolina, diesel, pero ahora se estaría preparando el negocio para rentársela en una millonada a PEMEX.
Además, señalaron que en este negocio se sacaría de la jugada a los trabajadores sindicalizados que transportan los combustibles. Lo anterior, porque la terminal en cuestión del grupo LODEMO no cargaría a pipas de 20 mil litros que son las que maneja PEMEX, sino sólo las llamadas “full” que tienen capacidad de 60 mil litros.
Con ello, las pipas de 60 mil litros se tendrían que subarrendar para dar paso a otro negocio entre funcionarios y particulares.

Continuar leyendo

Noticias

Muere pescador a bordo del “Pesquera V”

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– A solo tres días de haber zarpado para la pulpeada, el barco pesquero “Pesquera V” tuvo que regresar al puerto para desembarcar a uno de sus tripulantes, únicamente identificado como “El Nabo”, quien falleció en extrañas circunstancias tras presuntamente sufrir un infarto al corazón, reportaron autoridades.
El fallecimiento fue reportado cuando la nave estaba ayer a 170 millas de Progreso. Es el primer muerto de la temporada de pulpo 2018.
La embarcación, propiedad de Luis Alonzo Morales y capitaneada por el patrón de costa Apolinar Ferrer Quijano, atracó en los muelles de la zona industrial, a la altura de la ex congeladora Tepepan, alrededor de las 9 de la mañana, donde autoridades entrevistaron a los tripulantes de la nave.
Los tripulantes brindaron diferentes versiones a los oficiales, e incluso aseguraron que “El Nabo”, quien era alcohólico, sufrió un ataque de ansiedad y había intentado suicidarse lanzándose al mar. Sus compañeros lo evitaron y lo resguardaron en su litera, pero nuevamente intentó privarse de la vida ahorcándose con una soga, por lo que fue metido a una de las bodegas de la nave.
A pesar de que supuestamente estaba “vigilado”, los tripulantes descubrieron ayer que ya estaba muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades, e iniciaron el regreso al puerto.
La nave atracó este viernes a las 9 horas, siendo recibido por personal de la Policia MUnicipal y Estatal, así como de la Policia Ministerial y la Armada de México.
Tripulantes informaron al personal de la Capitanía que no tenían el despacho del pescador fallecido, por lo que habría viajado ilegalmente. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.