Conectate con nosotros

Noticias

Guiador muere tras chocar con su Fiat en la vía Chicxulub-Telchac Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un automovilista, identificado como Juan Alberto Ambrosio Alvarado, originario de Mérida y de aproximadamente  35 años de edad, perdió la vida esta tarde en la carretera Chicxulub-Telchac Puerto, luego de perder el control de su automóvil y estrellarse contra un montículo de piedras que marcan el acceso a una residencia veraniega de la zona.
El accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 17 de esa vía, alrededor de las 18 horas, cuando el conductor perdió el control de su Fiat 500, un pequeño pero lujoso vehículo de fabricación italiana que ya ha registrado por lo menos otro accidente grave en esa zona, por lo que su seguridad podría estar en duda. El conductor, horas después, se supo que fue ex empleado del INAH Yucatán, donde laboró como chofer de esa delegación federal, aunque más recientemente laboraba como chofer para un particular, a quien se dirigía a buscar a un predio veraniego, pero nunca llegó. También era comerciante de ropa de la firma Patipik, según se puede ver en su perfil público de redes sociales. Estaba separado de su actual pareja y tenía
El automóvil impactó las grandes rocas y pese a que la unidad expulsó sus bolsas de aire, el conductor resultó con graves lesiones que le hicieron perder la vida minutos después.
Vigilantes de los predios de la zona, dieron aviso al 9-1-1 sobre el percance, pero al llegar ambulancias y policías, los paramédicos certificaron que el conductor ya había muerto.
Elementos de la SSP y el Semefo se encargan de trabajar en la zona para el levantamiento del cadáver y el retiro de la unidad.
Apenas en junio del año pasado, otro Fiat 500 se accidentó en la carretera Chicxulub Puerto, con saldo de una persona lesionada. En ese entonces, Julio Sosa Avila, de 52 años, también perdió el control de su Fiat 500 y chocó contra un poste, cayendo después en la ciénaga, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos de la SSP. El Fiat 500 es pequeño, pero lujoso por dentro y presume incluso altas medidas de seguridad en caso de accidentes. Una de sus versiones más comunes cuesta más de $330 mil pesos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Jorge Pérez

    10 Mar, 2018 en 12:30 pm

    Que nota mas tonta, el Fiat 500 tiene premios de el auto más seguro de su segmento en Europa. Te aseguro que el tipo estaba manejando a alta velocidad y chocar en seco es imposible de salir ileso.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

El Clima

Continuará el calor y las tardes lluviosas por nueva Onda Tropical: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante los siguientes días se mantendrán condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque no se descartan precipitaciones de diversa intensidad, especialmente este sábado por desplazamiento sobre la región de la Onda Tropical 7, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 31.0 a 35.0 grados en Campeche y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de la Onda Tropical 7 y su desplazamiento sobre la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. No se descarta para el resto de la Península de Yucatán lluvias de diversa intensidad.

 

De igual manera, en zonas de tormenta se puede presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

 

Se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

 

Para el domingo las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de humedad generaría chubascos en el sur de Campeche; sur y centro de Quintana Roo; y, lloviznas aisladas en las zonas noreste y sur de Yucatán. Se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado.

 

Se pronostican vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

 

El lunes, los registros máximos oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche, así como entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

 

Para este día, una vaguada sobre el suroeste de la región, aunado al fuerte calentamiento diurno, favorecerá un incremento en los nublados y presencia de chubascos en el oriente, noreste y centro de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Continuar leyendo

#E/2018

Ubica tu casilla para poder votar el 1 de julio

Progreso Hoy

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía a ubicar con antelación el lugar donde se instalará la casilla donde les corresponde emitir su voto el próximo 1 de julio.

En colaboración con Google, el organismo electoral habilitó la página “Ubica tu casilla”, en la que los ciudadanos pueden geolocalizar la casilla a la que le corresponde acudir.

El usuario de la herramienta tecnológica solo debe ingresar la entidad a la que pertenece y su número de sección, el cual está escrito en su credencial para votar.

Continuar leyendo

Noticias

Turista alemán se vuela el alto y choca a motociclistas

Progreso Hoy

Publicado

el

El señor Carlos Andrés Burgos Vázquez, de 37 años de edad, fue impactado junto con su hijo C.B. A., de cuatro años, cuando transitaba a bordo de una motocicleta, por un automóvil Hyundai.
Carlos Andrés transitaba de norte a sur sobre la calle 82 a bordo de la motocicleta Yamaha, placas de circulación 2HDJ6 del Estado de Yucatán.
Al llegar a la intercepción de la calle 31 es impactado por el vehículo Hyundai, matrícula de circulación ZAD 732 A, conducido por Jorge Rainer, de nacionalidad alemana, que transitaba de oriente a poniente.
El motociclista y su hijo recibieron golpes, motivo por el cual Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal Preventiva los trasladaron al CMA de este puerto para recibir atención médica.
Elementos de la policía uniformada se encargaron de levantar el peritaje correspondiente para deslinde de responsabilidades, ambos vehículos fueron trasladados al edifico policiaco.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE