Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Deportes

Gustavo y Guty Espadas ingresan al Salón de la Fama del Boxeo de EE.UU.

Publicado

el

En ceremonia realizada en Los Ángeles, California, Gustavo Espadas Cruz y Gustavo Espadas Espinosa fueron entronizados al Salón de la Fama del Boxeo Nacional de Estados Unidos como el primer padre e hijo en ser campeones del mundo en los más de 300 años de historia del deporte de los puños.
Los yucatecos, protagonistas de grandes y memorables peleas, recibieron la distinción de manos de Bill Dempsey, presidente del Salón de la Fama, en presencia de reconocidas figuras del boxeo mundial. entre ellos el Erubey “Chango” Carmona, Michael Carbajal y Frankie Liles, quienes también ingresaron al prestigiado recinto con sede en la Unión Americana.
Guty Espadas padre se coronó campeón el 2 de octubre de 1976 en fragoroso combate protagonizado contra el panameño Alfonso López, en el Sports Arena de Los Ángeles, California, hace ya 42 años. Nació el 20 de diciembre de 1954, pronto cumplirá 64 años. Debutó en el boxeo profesional el 29 de enero de 1971, tuvo
50 peleas, el 56% de ellas ganadas por nocáut.
A su vez, Guty Espadas hijo, heredero del gran poder en los puños del padre, fue dos veces campeón Continental de las Américas (CMB) y se coronó campeón del mundo en peso pluma del CMB, al derrotar a Luisito Espinosa en el año 2000 en el Polifórum Zamná de Mérida. También fue campeón del Mundo Hispano (CMB). Realizó 53 combates, con 45 victorias, 28 de ellas por nocáut.
Felices, Guty Espadas Señor y Júnior, como fueron presentados en la ceremonia, que se llevó a cabo en el Sportsmen’s Lodge de Ventura Boulevard, dirigieron sendas palabras de agradecimiento en las que manifestaron su orgullo por darle a Yucatan y a México esta alta nominación en el boxeo mundial, que los vuelve inmortales al ingresar al Salón de la Fama.
En su mensaje, Guy Espadas Jr. agradeció a quienes lo han apoyado, entre ellos al senador Jorge Carlos Ramírez Marín, con quien colabora en materia deportiva y a quien invitó a asistir a la ceremonia, pero el legislador no pudo asistir por compromisos previos.
Al referise al histórico suceso y felicitar a los campeones mundiales, Ramírez Marín afirmó que es un verdadero orgullo para Yucatán y para México contar con estos deportistas de talla mundial y resulta muy satisfactorio que ambos sean reconocidos en otras latitudes.
“Me parece, más que nunca, el mejor momento para relanzar al boxeo yucateco al plano mundial y utilicemos de base el ejemplo de estas dos figuras que hoy merecidamente se vuelven inmortales. Para nosotros ya lo eran, pero es un enorme orgullo que el boxeo mundial los reconozca y los haga miembros del Salón de la Fama a Guty Espadas padre e hijo”, expresó el senador.
En la ceremonia estuvieron como invitados Rafael Ramos Vázquez, presidente del Patronato del Salón de la Fama de Yucatán; Virginia López Sánchez, esposa de Guty Espadas Cruz, y Mariana López Narváez, novia de Guty Espadas Jr., entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO