Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Deportes

Gustavo y Guty Espadas ingresan al Salón de la Fama del Boxeo de EE.UU.

Progreso Hoy

Publicado

el

En ceremonia realizada en Los Ángeles, California, Gustavo Espadas Cruz y Gustavo Espadas Espinosa fueron entronizados al Salón de la Fama del Boxeo Nacional de Estados Unidos como el primer padre e hijo en ser campeones del mundo en los más de 300 años de historia del deporte de los puños.
Los yucatecos, protagonistas de grandes y memorables peleas, recibieron la distinción de manos de Bill Dempsey, presidente del Salón de la Fama, en presencia de reconocidas figuras del boxeo mundial. entre ellos el Erubey “Chango” Carmona, Michael Carbajal y Frankie Liles, quienes también ingresaron al prestigiado recinto con sede en la Unión Americana.
Guty Espadas padre se coronó campeón el 2 de octubre de 1976 en fragoroso combate protagonizado contra el panameño Alfonso López, en el Sports Arena de Los Ángeles, California, hace ya 42 años. Nació el 20 de diciembre de 1954, pronto cumplirá 64 años. Debutó en el boxeo profesional el 29 de enero de 1971, tuvo
50 peleas, el 56% de ellas ganadas por nocáut.
A su vez, Guty Espadas hijo, heredero del gran poder en los puños del padre, fue dos veces campeón Continental de las Américas (CMB) y se coronó campeón del mundo en peso pluma del CMB, al derrotar a Luisito Espinosa en el año 2000 en el Polifórum Zamná de Mérida. También fue campeón del Mundo Hispano (CMB). Realizó 53 combates, con 45 victorias, 28 de ellas por nocáut.
Felices, Guty Espadas Señor y Júnior, como fueron presentados en la ceremonia, que se llevó a cabo en el Sportsmen’s Lodge de Ventura Boulevard, dirigieron sendas palabras de agradecimiento en las que manifestaron su orgullo por darle a Yucatan y a México esta alta nominación en el boxeo mundial, que los vuelve inmortales al ingresar al Salón de la Fama.
En su mensaje, Guy Espadas Jr. agradeció a quienes lo han apoyado, entre ellos al senador Jorge Carlos Ramírez Marín, con quien colabora en materia deportiva y a quien invitó a asistir a la ceremonia, pero el legislador no pudo asistir por compromisos previos.
Al referise al histórico suceso y felicitar a los campeones mundiales, Ramírez Marín afirmó que es un verdadero orgullo para Yucatán y para México contar con estos deportistas de talla mundial y resulta muy satisfactorio que ambos sean reconocidos en otras latitudes.
“Me parece, más que nunca, el mejor momento para relanzar al boxeo yucateco al plano mundial y utilicemos de base el ejemplo de estas dos figuras que hoy merecidamente se vuelven inmortales. Para nosotros ya lo eran, pero es un enorme orgullo que el boxeo mundial los reconozca y los haga miembros del Salón de la Fama a Guty Espadas padre e hijo”, expresó el senador.
En la ceremonia estuvieron como invitados Rafael Ramos Vázquez, presidente del Patronato del Salón de la Fama de Yucatán; Virginia López Sánchez, esposa de Guty Espadas Cruz, y Mariana López Narváez, novia de Guty Espadas Jr., entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Carlos Franco logra nuevo reto: nada 30 kilómetros entre Sisal y Celestún

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Nuevamente, el nadador yucateco Carlos Franco completó con éxito la travesía “Uniendo Puertos” de 30 kilómetros, con tiempo de ocho horas con 20 minutos.
El nadador nadó de Sisal a Celestún, como parte de su preparación para la “Triple Corona” de nado en aguas abiertas en Manhattan.
Junto con Carlos Franco, nadaron 25 nadadores y el capitalino Miguel Freyre, quien concluyó los 30K en 8 horas con 40 minutos.
Carlos Franco, contador de profesión, fue recibido por los alcaldes de Hunucmá y Celestún, M.V.Z. Alberto Padrón y Yulma García quienes le brindaron el apoyo, además de tener esta actividad como promoción turística para sus municipios.
Carlos Franco buscará el 14 de julio próximo emprender la aventura de recorrer a nado la isla de Manhattan, que abarca 46 kilómetros. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chicxulub

Realizarán la Primera Carrera del Mar 2019, el 21 de abril en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– En un evento realizado ayer en la ciudad de Mérida, se informó que el próximo 21 de abril, en Chicxulub Puerto, se realizará la Primera Carrera del Mar.

El evento es organizado por Romualdo Tec Paredes, vecino de la citada comisaría progreseña.

La carrera que será con causa, apoyará a la Asociación Cosmos “La fortaleza de la Unión” que dirige Víctor Morales Casanova; el presidente de este organismo agradeció el apoyo que se le está brindando para apoyar a personas vulnerables de ese puerto yucateco.

El donativo será de 200 pesos para la carrera que tendrá un recorrido de 11 kilómetros y la caminata recreativa de 5 kilómetros; las categorías a participar serán libre, master y veteranos en ambas ramas, donde los tres primeros lugares de estas categorías se harán acreedoras de premios económicos de 800, 600 y 400 pesos para los tres primeros lugares.

Las inscripciones serán a partir del 21 de marzo en www.dashport.run, spot boutique, Planeta Maratón, Spiro Tanlúm y en la Cafetería La Galería de Chicxulub Puerto hasta el día 19 de abril, también se podrán inscribir en el Estadio Salvador Alvarado del 8 al 19 de abril en horario de 8 a 11 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

En su intervención, el Director del Instituto del Deporte; Carlos Sáenz Castillo, destacó la labor que viene haciendo el Gobierno del Estado en la costa yucateca con el Festival de la Veda y esta carrera viene a sumar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno.

El titular del IDEY; en su discurso, invitó a la iniciativa privada a sumarse a estas iniciativas que serán de beneficio no solo para la comunidad porteña por la derrama económica que pueda dejar en sus comunidades, así como al organismo que se apoyará con lo recaudado en el evento.

A la rueda de prensa, también asistieron Jonathan Castillo Romero, Director de Deportes del Ayuntamiento de Progreso y Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.

Continuar leyendo

Deportes

Carlos Franco anuncia nuevo reto: nadará 30 Km entre Sisal y Celestún

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Como parte de su preparación rumbo a la “Triple Corona” de nado en aguas abiertas, el nadador yucateco Carlos Franco Cantón realizará una nueva travesía en mayo próximo entre Sisal y Celestún nadando unos 30 kilómetros.
El evento denominado “Uniendo Puertos” se realizará el 23 de mayo, donde recorrerá 30 kilómetros con salida nocturna en el puerto de Sisal y llegada la mañana siguiente en Celestún. La actividad fue presentada este día en presencia de autoridades deportivas estatales.
“La idea es poder seguir preparándome para completar la triple corona y ser el primer yucateco en lograrlo. Tendré un gran equipo al pendiente de mí y buscaré salir adelante con este nuevo reto”, indicó.
Carlos Franco fue el primer yucateco en cruzar el canal de la mancha en septiembre de 2018 tras nadar durante 15 horas y ocho minutos.
En esta ocasión, Carlos estará acompañado de otros nadadores invitados, quienes participarán haciendo relevos.
La salida en el puerto de Sisal será a 23:00 horas y se espera que el recorrido dure unas 10 horas, dependiendo de las condiciones del clima.
En 2018, previo al cruce entre Francia e Inglaterra, Carlos Franco se entrenó en aguas de Progreso e incluso nadó entre Telchac Puerto y Progreso, en un evento que según dijo, se realizaría cada año con el fin de promover el nado en aguas abiertas. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO