Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

Habitantes de Progreso amanecen “congelados”: continuará el frío en el Estado

Hoy Progreso amaneció prácticamente “congelado”, y a las siete de la mañana había una sensación térmica de 17°C. Para muchos hoy ha sido uno de los días más fríos en el puerto desde que inició el 2015.

Publicado

el

PROGRESO.– Hoy Progreso amaneció prácticamente "congelado", y a las siete de la mañana había una sensación térmica de 17°C. Para muchos hoy ha sido uno de los días más fríos en el puerto desde que inició el 2015. Todos los niños y jóvenes que se dirigian a la escuela lo hicieron lo más abrigados posible, también se observó a muchas personas que se dirigían a sus trabajos con un vaso de café en la mano, para "calentarse" un poco. En todos lados el comentario era que hacía mucha "heladez", y que sentían que el frío les llegaba a los huesos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hoy, el nuevo frente frío No. 35 ingresará por la frontera noroeste y norte de México en el transcurso del día, originando potencial de lluvias menores a los 25 mm en los estados de la Mesa del Norte, así como vientos de hasta 60 km/h; el sistema se asociará con una masa de aire polar ártico y a un vórtice de núcleo frío, condiciones que darán origen a la “Sexta Tormenta Invernal de la Temporada”, por lo que se prevé un marcado descenso de temperatura a partir de la noche de esta día en el norte del país y potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila.
 

Entrada de humedad del Océano Pacífico asociada a la corriente de vientos máximos afectará el occidente, centro y sur de la República Mexicana, ocasionando  la propagación de nubosidad con potencial de lluvias menores a 25 mm en las regiones mencionadas, con puntuales fuertes en Jalisco y Chiapas.

Canal de baja presión se mantendrá sobre el sureste de México, favoreciendo vientos de moderada intensidad y potencial de lluvias dispersas sobre dichas regiones.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana, con aumento de nubosidad hacia la tarde, acompañada de nieblas en zonas montañosas y 40% de probabilidad de lloviznas menores a 25 mm en zonas montañosas de Veracruz. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas calurosas durante el día y vientos de componente este de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO