PROGRESO.– La historia de Progreso continúa escribiéndose. Este sábado comenzaron los cortes de energía eléctrica al Sistema Municipal de Agua Potable (SMAPAP), porque ésta no cumplió el pago de 586 mil 108 pesos, correspondientes a la facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el mes de julio, mismos que adeuda esta dependencia municipal.
En caso de no cubrirse el pago, la CFE procederá a los cortes de luz en los sistemas de Sierra Papacal y Chelem, en las siguientes horas, informa Por Esto.
Ayer sábado, en un recorrido por el puerto de Yucalpetén, el agua no llega a las congeladoras, las cuales no pueden parar su producción por la ineptitud del Alcalde, que no se ha preocupado por liquidar el pago a la CFE.
Dicen que están comprando pipas para poder trabajar las descargas de sus embarcaciones, porque éste, como empresario pesquero que dice ser, debe saber lo que significa la falta de agua potable.
Manuel Quintana quien dice ser Químico Biólogo Bromatólogo, facultativo de una congeladora de Yucalpetén, dijo que el agua que llega a las congeladoras, que se presume se extrae de los cárcamos del SMAPAP, llegan a las congeladoras, donde se depositan en las cisternas, pero el agua hay que tratarla, porque los niveles de cloro no son los adecuados para el manejo del producto pesquero, que se filtra por normas de calidad para su exportación, por lo cual, pone en tela de juicio la calidad del agua del SMAPAP, pero para quien lo dude, las autoridades del Sector Salud pueden sacar muestras de cualquier toma domiciliaria y con el peachímetro puede medir la cantidad de cloración del agua que se lleva a los hogares.
Gabriel Cámara Alvarado, ex campeón estatal de peso pesado de box amateur, hoy comerciante de especies del mar, dijo que es lamentable que Cortés Góngora no atienda la demanda del pueblo.
Su informe fue pura mentira; no tiene capacidad para gobernar, porque desde el inicio de semana no hay servicio de agua en casa. Es penoso para los habitantes de Progreso no contar con agua potable; es lamentable la función del Alcalde junto con todo su Cabildo, incluyendo al PRI y PAN, que son cómplices suyos.
Víctor Pat Pech, comerciante, criticó al alcalde, porque ha dejado a los 22 mil habitantes sin agua, por no cumplir los tiempos para el pago en este puerto. Esto demuestra su poca responsabilidad. Se ha ganado el repudio de la población, porque de nueva cuenta queda plasmada su falta de seriedad.
Don Gregorio Martínez, de oficio pescador, emitió severas críticas a la Administración de José Isabel Cortés Góngora, que dijo que el puerto de Progreso pasará un fin de semana sin agua potable de manera lamentable, gobierna a los progreseños, por lo que hay que recordarle a los grupos políticos que le ayudaron a llegar, porque le queda grande la silla que ocupa. Dejó sin agua potable a la población, pero esto va compartido con su Cabildo, debido a que todos son cómplices de lo mal que está Progreso en la actualidad.
Virginia Madera agregó tristemente que el agua llega a las casas por chorros. “No sé por qué el Alcalde no toma decisiones; si sus colaboradores son incapaces que los cambie, que reestructure el SMAPAP, pero que primero pague el adeudo, que toque puertas, que preste al banco, en fin, no se qué mas podría hacer; el problema es que lamentablemente nos tiene sin agua potable”.
Francisco Tomás Eloniaga, habitante de este puerto, se manifestó contra la administración municipal por la falta de agua potable, debido a la falta de seriedad en los compromisos contraídos con sus pagos y es penoso que no dé la cara.
Si vas a reclamar al Ayuntamiento de Progreso jamás te abrirán las puertas, pero la oposición también se ha vuelto cómplice.
De todo lo que ofreció Cortés Góngora cuando fue a tocar las puertas a 2 años de su administración nada ha cumplido, por lo cual es un mentiroso.
No cumplió con el compromiso del pago de 586 mil 108 pesos del adeudo pendiente a la facturación del pasado mes de julio; la CFE se reserva el corte de pozos para este fin de semana, que serían de Sierra Papacal y la comisaría de Chelem, de donde se abastecen de agua potable las congeladoras de Yucalpetén.
Roberto Quiñónes de la Hoya, superintendente de área de Progreso, dio a conocer las gestiones para el corte de energía eléctrica al SMAPAP, ante el adeudo de 586 mil 108 pesos, por lo que el trámite de cortes a los cárcamos de agua potable continua su curso.
Hasta el sábado estaba cortado el cárcamo de Progreso y las oficinas del SMAPAP y se procederá al corte de dos pozos de Temozón y Sierra Papacal y los de Chelem.
Por lo pronto, más de 22 mil usuarios del SMAPAP no tienen agua, aunque muchos están al día en sus pagos, a los cuales les llega el agua potable por chorros, entre éstos, empresarios pesqueros restauranteros y habitantes de este municipio.

Comentarios

3 Comentarios

  1. Pero es culpa de los progreseños ellos los pusieron y ellos no los sacan entonces no tecquejes progreseño si no hacés nada

    QUE ESPERAS PROGRESEÑO SACA A LOS PENDEJOS DEL AYUNTAMIENTO, FUERA PENDEJECORTES Y SUS VIVIDORES.

  2. La verdad no peca pero incomoda, con letras se puede poner todo lo que quieran, pero es hora que ciudadanos como estos y los demás nos empecemos a unirnos para que se acabe las tiranías y el abuso de riquezas de poder, de gente de esta calaña ya que México está fregado porque los políticos la han saqueado y nosotros no hacemos nada hay que exigir y si no cumplen los podemos quitar de sus cargos.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...