Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Pepineros al Día

“Sí habrá temporada de pepino de mar”: Delfín Quezada

El comisionado estatal de Pesca del Gobierno del Estado, Delfín Quezada Domínguez, afirmó que sí habrá temporada de pepino de mar y se abrirá el próximo miércoles, cuando sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, ya que así se lo informaron ayer funcionarios de la Conapesca.

Publicado

el

MÉRIDA.– El comisionado estatal de Pesca del Gobierno del Estado, Delfín Quezada Domínguez, afirmó que sí habrá temporada de pepino de mar y se abrirá el próximo miércoles, cuando sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, ya que así se lo informaron ayer funcionarios de la Conapesca.

Sin embargo, el funcionario estatal reconoció que la espera les está costando mucho dinero a los pescadores, quienes ayer se prepararon para salir con pago de buzos, hielo y gasolina, porque Carlos Sobrino, subsecretario general de Gobierno, les dijo que salía la publicación ayer mismo, lo cual no ocurrió0

De acuerdo con PorEsto, Quezada Domínguez señaló que personal de Conapesca informó que la publicación en el Diario Oficial dará una temporada de 7 u 8 días de captura o menos, si es que se cubren las 330 toneladas pendientes.

Destacó que esta información se generó para dar certeza a los pescadores y no generar un ambiente de incertidumbre.

Agregó que se estaba informando a los pescadores de esta medida, para que todos tuvieran la certeza que habrá temporada, por lo que se podrán ir preparando.

Por la mañana de ayer el funcionario dijo que hay que esperar a los tiempos de las publicaciones del Diario Oficial y no desesperarse.

Sin embargo, los pescadores tuvieron reuniones en los puertos pesqueros de la costa oriente, donde decidieron salir a la captura con o sin permiso este viernes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO