Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

México y El Mundo

Hallan 300 tiburones congelados tirados en carretera de Michoacán

Progreso Hoy

Publicado

el

YURÉCUARO, Mich. (apro).- Una gran movilización de autoridades federales y estatales provocó el hallazgo de bolsas con de 300 tiburones de diversos tamaños, abiertos en canal y sin aletas, que fueron tirados en la Autopista La Piedad–Guadalajara.

Hasta el momento se desconoce por qué fueron abandonados en ese lugar y autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga el caso.

Según fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fue al mediodía cuando pobladores de la comunidad de Monteleón alertaron a las autoridades sobre varios bultos tirados a la orilla del tramo carretero La Piedad-Yurécuaro. Al principio se creyó que se trataba de restos humanos que estaban dentro 200 costales de yute, así que solicitaron la presencia de las autoridades.

Más tarde llegaron al sitio dos patrullas de la Policía Michoacán que, con el apoyo de una grúa de plataforma, trasladó los cuerpos de los tiburones hasta las instalaciones de la PGR, que tiene su sede en La Piedad, donde se dio conocimiento del hallazgo al Ministerio Público Federal en turno.

Ahí, en la esquina que conforman las calles de Lucio Blanco y Felipe Ángeles, del Fraccionamiento Peña, fueron llevados los restos de los tiburones. A simple vista se pudo apreciar que fueron abiertos en canal y les quitaron las aletas y vísceras. Aproximadamente 50 ejemplares estaban al aire libre, mientras que otros 250 tiburones de tamaño más pequeño se estaban dentro de costales de color blanco.

De manera extraoficial se dio a conocer que una línea de investigación que se sigue, es que el vehículo en que eran transportados los tiburones fue asaltado en el tramo carretero La Piedad-La Barca y que los delincuentes decidieron deshacerse de la carga, tirando los cuerpos a la carretera. Los escualos tienen indicios de haber estadop congelados.

Cabe destacar que de las 500 especies de escualos que existen en el mundo, 150 radican en aguas mexicanas y la mayoría de éstas se encuentran en peligro de extinción; 24 de ellas son de importancia comercial, precisamente por lo codiciado de sus aletas y vísceras, según información de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De la misma manera, trascendió que se tendrá que indagar sobre el origen de los escualos, pues es probable que se trate de alguna especie en veda y de alguna pesca furtiva, además de un traslado ilegal de este tipo de mercancías que suelen ser utilizadas para la elaboración de diferentes productos alimenticios, medicinas, cosméticos y algunos artículos ornamentales.

La PGR abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. El que traiciono, YO NO FUI… SALOMÓN EL GROSERO

    25 Ene, 2018 en 11:49 am

    A chingaos, que yo sepa los tiburones no caminan, Que le avisen a MARTÍN VELAZQUEZ que ya le chingaron su cargamento de COCA, solo le dejaron lo de afuera.

    Será??

  2. Jorge

    6 Feb, 2018 en 8:55 pm

    Incredible!!! ni los tiburones se salvan ,a lo que estamos llegando en este mundo, estos fallados son peores que tiburones, los tiburones solo matan cuando tienen hambre,Estos tienen el cerebro fallado por la droga , no tienen morales, ni sentimientos,no les importa nada ni nadie, no aprecian la vida,, ni la naturaleza,son salvajes y oviamente ignorantes,si fueron a la escuela y eso esta en duda ya que no han aprendido nada , no son dignos de vivir en sociedad,,que por siempre sean juzgados por esta barbaridad. Son bestias cobardes que no salen a la luz, se esconden de si mismos, la gente normal trabaja honradamente para ganarse el pan de cada dia,NO MATA SERES INOCENTES,sean humanos o animales como lo hacen estos aberrados mentales.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

México y El Mundo

Asesinan a líder de Coparmex en Parral

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Uriel Ulberto Loya Deister, presidente del organismo empresarial Coparmex en Parral, Chihuahua, fue asesinado ayer domingo.

“Exigimos a las autoridades la investigación inmediata del crimen y se haga justicia. Nuestras oraciones por su salvación y solidaridad con su familia”, publicó en su cuenta de Twitter Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex.

El empresario arribó a un restaurante de mariscos en su vehículo, cuando fue interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta que disparó en su contra y posteriormente huyó del lugar, apuntó la Fiscalía de Chihuahua, sobre los primeros datos que se tienen sobre el caso.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo que la Fiscalía estatal desplegó en Parral y alrededores un operativo especial para dar con los responsables “del cobarde asesinato del empresario Uriel Loya Deister”.

Un Equipo multidisciplinario, agregó, trabaja en la investigación. “He expresado a su familia el compromiso de hacer justicia”, publicó en Twitter.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Bloquearon acceso a Fernández Noroña al sexto informe

Progreso Hoy

Publicado

el

El diputado federal de Movimiento Regenerqación Nacional (Morena), Gerardo Fernández Noroña, se confrontó con elementos del Estado Mayor Presidencial y encaró a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, por negarle el acceso a Palacio Nacional.

Fernández Noroña intentó ingresar al histórico inmueble donde el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a la nación con motivo de su VI y último Informe de Gobierno.

“Muy mal diputado Muñoz Ledo, muy mal Martí”, les reclamó el diputado federal entre empujones de elementos del EMP para abrirle paso a los presidentes de las Cámaras.

“Mira como están violentando el fuero”, fustigó Fernández Noroña entre gritos de “traidores” y “ojetes”.

El diputado de Morena dijo que este martes en la sesión de la Cámara de Diputados le hará un fuerte reclamo al presidente de la Cámara Baja.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Peña Nieto rinde su sexto informe de gobierno

Progreso Hoy

Publicado

el

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció hoy que durante su mandato no se pudo “recuperar la paz y la seguridad” de todos los mexicanos, durante la presentación de su sexto y último informe de Gobierno.

“Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país”, indicó en un acto desde el Palacio Nacional.

En el tradicional mensaje, subrayó que la violencia se combatió con “sistemas de inteligencia y el uso legítimo de la fuerza”, logrando desmantelar grandes grupos criminales, que controlaban parte del país.

Ello llevó a una reducción de la violencia en los primeros años, pero entonces surgieron bandas criminales de menor tamaño “sin que existiera en el ámbito local capacidad para enfrentarlas con eficacia”, agregó.

Lamentó además que no prosperara su propuesta de crear una fuerzas policiales únicas en los 32 estados del país.

“Sigo convencido que el fortalecimiento de las policías locales es indispensable para un auténtico Estado de Derecho”, apuntó.

Finalmente, señaló que para lograr la paz, un “anhelo compartido por todos los mexicanos”, se requerirá de un “esfuerzo sostenido apoyado por recursos públicos”.

De acuerdo con el recuento más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México cerró 2017 con 31.174 homicidios, la cifra más alta en dos décadas.

Adicionalmente, destacó que hay que “desterrar la corrupción de la vida pública” y celebró medidas aprobadas en su mandato, que arrancó en diciembre de 2012, como el Sistema Nacional Anticorrupción.

Peña Nieto presenta hoy en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, su último informe de gobierno antes de que el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador asuma el poder el 1 de diciembre.

En el documento, entregado el 1 de septiembre al Congreso, el Gobierno atribuye la persistente violencia en México, en especial la elevada tasa de homicidios, a factores externos e internos, principalmente la demanda de drogas en Estados Unidos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.